13.9 C
Buenos Aires
sábado 8 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Una aplicación para “cortar y pegar” entre dispositivos

ClipDrop es una nueva aplicación que permite que la cámara de tu teléfono capture rápidamente objetos de tu entorno y los coloque en aplicaciones de escritorio.

La innovadora herramienta permite a los usuarios tomar una foto de un objeto en cualquier dispositivo, recortarlo, y luego simplemente arrastrarlo y soltarlo en una aplicación en otro dispositivo.

La aplicación comenzó como un proyecto de investigación de los desarrolladores franceses Cyril Diagne y Jonathan Blanchet.

“El proyecto despegó, y cientos de usuarios y desarrolladores se acercaron para probar la aplicación”, dice Diagne. “Publiqué un video del prototipo e inmediatamente obtuvo gran atención. Recibimos miles de mensajes de personas de todas las industrias que nos decían lo útil que sería en su trabajo. Así que Jonathan y yo pasamos los últimos meses poniéndolo a disposición de cualquiera para usarlo y descargarlo”.

La herramienta permite importar imágenes e incluso texto en una variedad de software y sitios web, incluido Photoshop (donde ClipDrop tiene un complemento disponible para permitir que los objetos se coloquen como una nueva capa con una máscara editable), Google Docs, PowerPoint, Figma, Canva y Pitch. Por supuesto, la aplicación también puede usarse para capturar imágenes de objetos cotidianos a tu alrededor y compartirlas, como lo harías normalmente en iOS y Android.

Además de las aplicaciones de iOS y Android, el software también está disponible para Windows y macOS, lo que le permite tomar imágenes y texto de tu escritorio o web e importarlos rápidamente a documentos.

ClipDrop tiene una versión básica gratuita para capturar textos, pero para utilizar todas sus funciones el costo es de USD 39,99 por año.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último