30.8 C
Buenos Aires
lunes 8 de marzo de 2021
Cursos de periodismo

Las marcas más populares en cada país

A medida que la pandemia fue acelerando el cambio de los consumidores hacia el streaming y las compras online, la presencia digital de las empresas parece ahora más importante que nunca. Pero, ¿qué marcas son las que más buscan los usuarios, y en qué se diferencian esas búsquedas de un país a otro?

Mediante el uso de la herramienta Google Keyword Planner, el sitio de información financiera BusinessFinancing revisó 12 meses de datos de volumen de búsqueda, y creó un mapa que muestra qué marcas de consumo fueron las más buscadas en cada país.

Según el sitio, Google es la marca más popular del mundo, y tiene el mayor número de búsquedas en 100 países de todo el mundo. Netflix es la segunda marca de consumo más buscada, y es la más popular en 45 países, y la mayoría de esos países se encuentran en América del Sur.

BusinessFinancing también desglosó los datos por sector, y creó diferentes mapas que muestran las marcas de teléfonos, juegos, moda y comida rápida más populares en todo el mundo.

 

Resultados clave

  • Google es la marca más popular en el mayor número de países (100).
  • Amazon es la marca más popular por volumen de búsqueda global (192.548.485 búsquedas, frente a 97.471.370 de Google).
  • Epic Games es la marca más popular en 141 países, lo que la convierte en la marca más dominante en un sector individual (juegos).
  • Apple es el fabricante de teléfonos más popular por volumen de búsquedas, aunque recientemente cayó del tercer al cuarto lugar en ventas.

 

El campo de batalla del dominio de la marca global

Las marcas de consumo más populares del mundo son abrumadoramente empresas online, y abrumadoramente estadounidenses. De hecho, las cuatro marcas principales (medidas por el número de países en los que son la marca más buscada) son los servicios web estadounidenses: Google (100 países), Netflix (45), Amazon (30) y eBay (11). Lo cual es aún más notable teniendo en cuenta que Amazon solo está presente en 18 países. Sin embargo, la quinta marca más popular es la empresa sueca de muebles IKEA. Al igual que las cuatro principales empresas, la marca en sí se ha convertido en sinónimo de su producto/servicio.

 

Sudamérica

Desde América Central hasta América del Sur, la gente está buscando Netflix. Más de uno de cada diez latinoamericanos usa Netflix al menos una vez al mes, y es probable que la audiencia de la región aumente en un 54% a 48 millones de suscriptores para 2025. Netflix mostró su devoción por América Latina al abrir una sede en México en 2020, y América Latina está respondiendo al buscar Netflix más que cualquier otra marca.

 

Marcas de teléfonos

Con 11.308.825 búsquedas globales, Apple es la marca de teléfonos inteligentes más buscada en todo el mundo, aunque en términos de ventas, está por detrás de marcas chinas como Huawei y Xiaomi.

 

Marcas de juegos

Cuando se trata de marcas de juegos, Epic Games lidera el camino con 4.716.375 búsquedas globales. Nintendo sigue en segundo lugar con 3.120.010 búsquedas en Google.

 

Marcas de Moda

Según los datos, aunque Nike fue la marca más popular en más países (49 países en total), H&M y Zara fueron las marcas de moda más buscadas en 38 países cada una, en realidad generaron más búsquedas en Google que Nike en total.

 

Marcas de comida rápida

En cuanto a las marcas de comida rápida, McDonald’s es la marca más popular a nivel mundial, y recibió 27.090.830 búsquedas, mientras que KFC, que ocupa el segundo lugar, solo recibió 9.601.550 búsquedas.

 

Vía

Contenido Premium

Lo último