20.8 C
Buenos Aires
domingo 26 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Drones que ayudan a brindar una mejor atención médica

El proyecto CAELUS es un consorcio de empresas e instituciones que desarrollará y probará una red de distribución nacional de drones para transportar suministros médicos, incluidos medicamentos, sangre y órganos en todo Escocia.

El proyecto incluirá pruebas de vuelo con drones en vivo, lo que significa que el consorcio deberá desarrollar la infraestructura terrestre para la carga, los sistemas de control de vuelo, y el diseño de rutas que garanticen que los drones puedan compartir el espacio aéreo de forma segura con la aviación civil.

 

El consorcio producirá un plano digital de la red de entrega de drones con el potencial de conectar hospitales, laboratorios de patología, centros de distribución y consultorios médicos en toda Escocia.

CAELUS estará dirigido por AGS Airports, que posee y administra los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton, y desarrollará y probará la primera red de distribución nacional del Reino Unido que utiliza drones para entregar suministros de atención médica esenciales con mayor rapidez, especialmente a personas en partes remotas del país.

«La tecnología de drones no solo tiene la capacidad de acelerar la entrega de suministros médicos críticos, sino que podría reducir los tiempos de espera para los resultados de las pruebas y, lo que es más importante, ayudar a brindar equidad en la atención entre comunidades urbanas y rurales remotas», dijo Derek Provan, director ejecutivo de AGS Airports.

CAELUS utilizará el avión Aera desarrollado por los fabricantes holandeses de drones Avy. Aera es un dron de alas fijas que puede despegar y aterrizar verticalmente, lo que le ayuda a llegar a lugares que de otro modo serían inaccesibles, y puede transportar una carga de hasta 1,5 kg. Para CAELUS, eso significa medicamentos, sangre, órganos y otros suministros médicos para entrega urgente, tanto en áreas rurales como en distritos urbanos paralizados.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último