martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo monitorear cambios en la web de la competencia

Kompyte es un software de rastreo de la competencia que te avisa en tiempo real cuando tus competidores realizan cambios en sus sitios web, productos y campañas de marketing digital. La herramienta, es una extension gratuita de Chrome que permite retroceder en el tiempo para monitorear y rastrear cambios en cualquier página de un sitio web. Cuando Kompyte detecta un cambio en el contenido de una de las páginas web monitorizadas de un competidor, en la sección “Updates” aparece una actualización como la siguiente: Kompyte separa los cambios detectados según el tipo de contenido que ha variado en la página web monitorizada, y clasifica los cambios en:

  • TITLE: Tu competidor cambió el título de una de la página web.
  • DESCRIPTION: Tu competidor actualizó la meta- tag description de la página web.
  • HEADERS: Tu competidor realizó uno o varios cambios en los textos incluidos en etiquetas de cabecera (H1, H2, H3, etc.) de la página web.
  • TEXTS: Tu competidor cambió los textos de la página web.
  • IMAGES: Tu competidor modificó las imágenes de la web.
  • LINKS: Tu competidor realizó cambios en los enlaces de la página.

Hacé click en tipo de cambio detectado para ver una descripción más detallada del cambio detectado. Además de detectar los cambios, Kompyte ofrece funcionalidades para poder ver el cambio detectado en la misma página web. Kompyte guarda el contenido de la web antes y después de cada cambio, de modo que puedas detectar en un sólo vistazo dónde está el cambio. Para ello hacé click en el icono que encontrarás al expandir el menu web. Se abrirá una pantalla con la última versión monitorizada de la página web del competidor. Las zonas resaltadas en rojas muestran el cambio. Es posible que el cambio no esté a la vista porque está en un carrousel u otro elemento, en tal caso interactúa con la web. Kompyte guarda las páginas web de tu competencia en formato navegable. Utilizá los botones “Previous update” y “Next update” para desplazarte entre los cambios detectados. Utiliza los botones “Before” y “After” para comparar las versiones de la página web antes y después de la última revisión.

- Publicidad -

Lo último