martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El primer fabricante de muebles en etiquetar con carbono todos sus productos

Vestre, un fabricante noruego de mobiliario urbano, anunció recientemente que ha agregado métricas de carbono para cada producto en su último catálogo, para ser más específicos, declaraciones medioambientales de producto (ISO 14025) o EPD.

Junto con las dimensiones, el precio y otras especificaciones, el catálogo enumera la huella de carbono de un artículo en kilogramos y la energía utilizada para producirlo en megajulios.

 

Mientras que otras marcas muestran emisiones de CO2 para algunos productos o una colección específica, Vestre es la primera marca de muebles que lo hace para todos sus productos.

Así como las etiquetas de los alimentos permiten a los consumidores comparar los valores nutricionales, las de Vestre permiten a los compradores comparar fácilmente el impacto medioambiental de los bancos o jardineras exteriores para tomar una decisión informada.

A los clientes, consultores y arquitectos municipales y corporativos, tener este nivel de información les permite tener en cuenta la huella de carbono de cada elemento de un proyecto más grande. Lo que se convierte en una ventaja competitiva para la empresa, y podría empujar a los competidores a hacer lo mismo.

- Publicidad -

Lo último