7.2 C
Buenos Aires
domingo 20 de junio de 2021
Cursos de periodismo

Un generador de placas de noticias último momento

Break Your Own News te permite crear una captura de pantalla personalizada simulando una noticia de última hora.

La herramienta fue creada por Jonathan Cresswell, diseñador y desarrollador web británico, a quien se le ocurrió la idea mientras trabajaba en una empresa de diseño. En un día de verano de 2014, un colega envió un correo electrónico al personal sobre la falta de bolsitas de té en la cocina con el asunto «Noticias de última hora: Unión del té en huelga». «Somos increíblemente británicos», explica Cresswell. El joven respondió con una imagen con Photoshop de una noticia sobre la «huelga». Entonces se le ocurrió: ¿y si construyera un sitio para eso?

Cada imagen de «Break Your Own News» tiene una marca de agua que incluye la dirección web y un cuadro negro en la esquina inferior izquierda con una marca de tiempo. Cresswell dice que esta característica de diseño sirve tanto para publicitar el sitio, como para mostrar que las «noticias» son falsas.

Su funcionamiento es muy simple, solo debes subir una imagen, escribir un titular, escribir un graph para que aparezca debajo, ¡y listo!, por ultimo descargar tu creación para compartir en redes.

El sitio cuenta con un botón para subir las creaciones en forma directa a Facebook e Imgur.

La herramienta es 100% gratuita.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último