viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Para reducir desechos plásticos, proponen el autocultivo de esponjas

Como los viveros y los centros de jardinería atestiguarán con alegría, la gente acudió en masa a sus jardines el año pasado, y montones de nuevos jardineros comenzaron a cultivar verduras y flores. Ahora, la organización conservacionista británica​ National Trust los anima a cultivar algo diferente: sus propias esponjas.

Un miembro de la familia del pepino, la Luffa cylindrica, da frutos que se vuelven muy fibrosos si se dejan madurar por completo. Una vez que se han quitado la piel, la pulpa y las semillas de la fruta, se puede secar y usar como una esponja de baño o de cocina duradera.

A diferencia de las esponjas de plástico, las esponjas vegetales son biodegradables y se pueden convertir en abono cuando terminan su ciclo de uso.

La idea del cultivo surgió de los jardineros de Knightshayes, una casa de campo victoriana en Devon, que experimentaron con el cultivo de sus propias esponjas de cocina en 2019.

El equipo ahora compartirá consejos sobre el cultivo de lufa en los canales de redes sociales de National Trust (@NationalTrust) durante toda la temporada, hasta la cosecha en noviembre.

- Publicidad -

Lo último