martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Un dispensador de cartón capaz de reemplazar botellas de plástico

El jabón envasado depende en gran medida de recursos no renovables para crear recipientes de plástico no biodegradables, que están contaminando nuestros océanos, y continúan un ciclo de producción y desechos tóxicos.

Como alternativa a las botellas de plástico de un solo uso, el estudio de diseño japonés Nendo ha presentado un dispensador de jabón reciclable hecho de cartón, que se puede cambiar y reemplazar.

Este proyecto tiene como objetivo abordar tanto los problemas ambientales que presenta la contaminación por residuos plásticos, como los posibles problemas de higiene que podrían surgir al reutilizar los dispensadores de jabón de plástico.

Las bolsas de papel llenas de jabón están se parecen a un cartón de leche, y funcionan con una bomba dispensadora reutilizable, diseñada para evitar que cualquier producto se desperdicie.

Al poner en marcha una nueva botella de jabón, el usuario simplemente tiene que dar la vuelta la caja y colocarla en una tapa para que quede en posición vertical, y en el otro lado, el extremo afilado de la bomba dispensadora lo perfora. La tapa en ambos extremos del dispensador distribuye la presión de la bomba, lo que hace que sea menos probable que la caja se colapse, y evita que se ablande y se enmohezca.

A diferencia de muchos dispensadores de jabón de plástico existentes, la forma de los dispensadores Carton + Pump permite que se almacenen fácilmente.

Nendo planea lanzar Carton + Pump para 2022, y vendrán en dos tamaños de bomba y contenedor, que contendrán 250 o 400 mililitros de jabón líquido o en espuma.

- Publicidad -

Lo último