martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Una experiencia exitosa de podcasting con membresía

Los podcasts pagos han sido un tema candente este año dentro de la industria de los creadores. Los gigantes del podcasting como Spotify y Apple han comenzado a explorar las suscripciones, lo que permite a los creadores ganar dinero mediante el pago de contenido selecto. Pero muchos ya han creado negocios de suscripción en torno al podcasting utilizando Patreon, que fue uno de los primeros en moverse en el espacio de membresía online.

Para Patrick Hinds y Gillian Pensavalle, copresentadores del podcast de crónica negra «True Crime Obsessed», los ingresos de Patreon les dieron la estabilidad para convertir el podcasting en una carrera de tiempo completo.

«Pasábamos una semana de trabajo completa haciendo este podcast de forma gratuita, y sabíamos que no era sostenible», dijo Hinds a Insider. «Teníamos que encontrar una manera de al menos cubrir nuestros costos, y tal vez obtener una pequeña ganancia. El sueño era encontrar una manera de ganarnos la vida haciéndolo».

Hinds y Pensavalle lanzaron el podcast en 2017. Ahora, cuatro años después, su Patreon tiene más de 44.000 miembros de pago, y es uno de los 10 que más ganan en la plataforma, dijo la compañía.

El crecimiento de los podcasts por suscripción y de los ingresos directos de los fans en general ha impulsado a Patreon a una valoración reciente de 4.000 millones de dólares. Patreon tiene más de 200.000 creadores y más de 7 millones de miembros pagos, dijo la compañía.

El crecimiento es parte de la tendencia entre los creadores digitales hacia fuentes de ingresos directos. A medida que la industria de los creadores ha madurado, muchos miran más allá de los anuncios a plataformas que van desde la aplicación de reconocimiento de celebridades Cameo, hasta OnlyFans, un servicio de suscripción popular entre los creadores de contenido explícito.

Un gran atractivo de las plataformas de membresía como Patreon ha sido la estabilidad de los ingresos, y la menor dependencia de los caprichos de los anunciantes, dicen los creadores.

En Patreon, las membresías están escalonadas y los creadores tienen la capacidad de crear un sistema y puntos de precio que creen que funcionarán para su audiencia. Patreon recibe un porcentaje de los ingresos que los creadores obtienen a través de la membresía, entre el 5% y el 12% de los ingresos mensuales obtenidos, más una tarifa de procesamiento de pago. Algunos creadores también tienen un administrador de socios que ayuda con sus páginas y el back-end de la plataforma.

Hinds y Pensavalle reflexionaron sobre cómo comenzaron en Patreon, y cómo se ganan la vida a través de ingresos basados ​​en suscripciones. El dúo cuenta que el contenido exclusivo era clave para que pudieran llevar de manera efectiva una comunidad de aplicaciones de podcasting gratuitas a Patreon. Cuando comenzaron, su Patreon costaba USD 5 por mes y los miembros recibieron alrededor de cuatro episodios adicionales sin publicidad al mes, dijo Pensavalle.

Ese modelo de negocio se ha expandido desde entonces. Ahora, ofrecen una variedad de contenido exclusivo sin publicidad en Patreon, incluidos videos, chats y transmisiones en vivo para miembros que pagan.

«Seguimos escuchando lo que los oyentes querían y se lo dimos», dijo Pensavalle, y agregó que obtienen ideas sobre qué contenido proporcionar en Patreon al leer los comentarios y los mensajes directos de los fanáticos en Instagram.

Hinds y Pensavalle promueven la membresía de Patreon dentro de sus episodios con publicidad, que están disponibles de forma gratuita en Spotify y Apple Podcasts. También promueven Patreon en la cuenta de Instagram del podcast, que tiene 121.000 seguidores.

Con el éxito de True Crime Obsessed en Patreon, Hinds fundó la red de podcasts Obsessed Network, que ofrece otros programas relacionados con el crimen como Disappeared, Abducted in Plain Sight, y Unjust and Unsolved.

«Realmente nos ha permitido probar cosas nuevas y atraer a más personas», dijo Hinds sobre Patreon. «Después de años, hemos podido contratar gerentes de proyectos, editores y mezcladores… El dinero se gasta en hacer más podcasts y atraer a más personas».

Vía

- Publicidad -

Lo último