miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Spotify lanza un programa para podcasters jóvenes

Spotify lanzó en Argentina esta semana un programa gratuito destinado a comunidades vulnerables, para crear un espacio de capacitación para futuros podcasters.

El programa, llamado Sound Up, está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años, y busca “amplificar las voces de nuevos talentos de ciudades, pueblos y comunidades de Argentina, que no cuentan con los elementos para lanzarse como podcasters”.

El proyecto convoca a jóvenes de comunidades vulnerables de todo el país que no tienen posibilidades inmediatas para contar sus historias e ideas. Los interesados pueden postularse vía web a partir del 14 de junio hasta el 5 de julio de 2021.

Junto a expertos en el mundo del podcasting, los participantes aprenderán cómo desarrollar un podcast, desde la ejecución de su idea hasta cómo realizar entrevistas, los diferentes tipos de narrativa y pasos de producción.

Un comité de especialistas de Spotify seleccionará a los participantes que formarán parte del programa de formación virtual enfocado en el desarrollo de importantes técnicas de producción de podcasts.

Sound Up se llevará a cabo en dos fases virtuales, la primera en la segunda mitad del 2021, y la segunda fase a confirmar en 2022.

Entre las personas que se postulen se seleccionarán 10 candidatos, que recibirán todo lo necesario para aprender a producir un podcast.

- Publicidad -

Lo último