viernes 28 de enero de 2022
Cursos de periodismo

Cómo crear una base de conocimientos en pocos pasos

Hoy en día, los desarrolladores, escritores, blogueros y especialistas en negocios utilizan Markdown como formato estándar para su escritura diaria. Markdown es una sintaxis de formato de texto plano que se centra en la usabilidad, y no requiere un editor de texto enriquecido.

Muchos usuarios tienen cientos de archivos Markdown, ya que los usan para escribir documentación, artículos, libros y guías de software. Para esos muchos usuarios, existe una nueva y útil herramienta.

Obsidian es una poderosa base de conocimientos que funciona sobre una carpeta local de archivos Markdown de texto sin formato, que convierte los archivos Markdown en una rica base de conocimientos con opciones de navegación interactivas.

La aplicación está diseñada para ser extensible, con 22 complementos principales y 197 complementos comunitarios. También puedes configurar tu propio kit de herramientas y comenzar a ejecutarlo en minutos.

Algunas de sus características incluyen:

  • Eres 100% propietario de tus datos: Obsidian usa una carpeta local de archivos Markdown
  • Enlaces estilo wiki entre páginas
  • Vista gráfica de la relación entre todas tus notas
  • Salta entre notas solo con el teclado
  • Sistema de complementos flexible, solo necesitas habilitar los que te importan.
  • Algunos complementos incluyen:
    • Visor de PDF en la aplicación
    • Reproductor de audio
    • Usa la sintaxis `! [[Image.png]]` para incrustar un archivo multimedia (actualmente imágenes y audio, más por venir)

Obsidian es una aplicación completamente gratuita para uso personal y educativo. Sin embargo, las empresas y los usuarios empresariales pueden optar por un plan premium que ofrece varias funciones más avanzadas que incluyen soporte y acceso temprano, por USD 25.

Diego Rottmanhttps://www.malaspalabras.com/
Diego Rottman es Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Director de la agencia DataPress Multimedia y del portal argentino Periodismo.com. Es autor con Jorge Bernárdez de dos libros sobre periodismo y medios: «Ni yanquis ni marxistas, humoristas» (Editorial de Belgrano) y «La Rebeldía Pop» (Planeta). En 1997 publican la primera novela argentina en Internet, «Vida de Averchenko». Como director de la agencia DataPress Multimedia ha realizado desde 1994 trabajos periodísticos especialmente orientados a gráfica impresa e Internet.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último