martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un alimento para perros que utiliza una especie invasora como fuente de proteínas

Si bien los consumidores son cada vez más conscientes del impacto ambiental de sus propias elecciones alimenticias, el consumo de alimentos por parte de las mascotas se ha dejado en gran medida fuera de la conversación.

El salmón es un ingrediente popular en la comida para mascotas. Pero en la naturaleza, está amenazado por la sobrepesca, la pérdida de hábitat y el calentamiento del océano. Y el salmón de criadero tiene sus propias complicaciones.

Mientras tanto, a otras especies de peces les va demasiado bien. En muchos lagos y ríos de Estados Unidos, la carpa asiática está compitiendo con los peces nativos por los recursos alimenticios.

Con estos problemas en mente, la marca de alimentos sostenible para perros Chippinacaba lanzó recientemente croquetas hechas con carpa plateada, una de esas especies invasoras.

En Asia, la carpa plateada es una fuente de alimento común para los humanos, que controla su población. Pero no es el caso en los EE. UU., donde está subpescada, floreciente, y puede crecer hasta los 50 kg.

Hacer que los consumidores estadounidenses desarrollen el apetito por una carpa es una opción, pero un camino más rápido es hacer que la gente se la dé de comer a sus mascotas.

Las croquetas de carpa plateada son el primer alimento diario para perros de Chippin, que lanzó anteriormente una línea de golosinas que incluían grillos como fuente sostenible de proteínas.

La puesta en marcha se centra primero en los perros, pero también apunta a expandirse a la comida para gatos: si todos los perros y gatos de EE. UU. formaran una nación soberana, tendrían el quinto mayor consumo de carne a nivel mundial.

- Publicidad -

Lo último