jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Auriculares que mejoran las conversaciones de usuarios con problemas auditivos

Menos de cinco años después de su lanzamiento, los AirPods no solo son populares, sino omnipresentes. Los diminutos auriculares blancos se utilizan para llamadas, podcasts, música y mucho más.

En su reciente conferencia de desarrolladores, Apple anunció que está llevando la funcionalidad de AirPods Pro a un nuevo nivel, con una función llamada Conversation Boost.

Conversation Boost hace que sea más fácil para un usuario de AirPods escuchar a alguien con quien está teniendo una conversación cara a cara, al aislar la voz de esa persona, incluso en un entorno ruidoso.

Esto se logra mediante el audio computacional y los micrófonos de formación de haces: los diminutos micrófonos dentro de los AirPods pueden identificar y bloquear una fuente de señal, en función de a quién se enfrenta el oyente y la dirección de su voz.

Con la función activada, el usuario también puede controlar la cantidad de ruido ambiental que se deja entrar.

Desarrollada principalmente para personas con problemas auditivos leves, la nueva función de Apple también brinda beneficios a otras personas que podrían tener problemas para concentrarse en la persona con la que están hablando, porque están cansados, tienen sobrecarga sensorial, o simplemente un fuerte resfriado que les está afectando temporalmente la audición.

- Publicidad -

Lo último