martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Convierte tus documentos de Google en publicaciones web

Para aquellos que están acostumbrados a escribir en Google Docs o Microsoft Word, la complejidad de crear un blog puede ser abrumadora. Por suerte existen aplicaciones que nos facilitan la tarea.

HexoPress es una herramienta gratuita que permite publicar un blog simplemente editando Google Docs, sin la necesidad de tener conocimientos de administración de servidores o CSS. Todos los textos e imágenes pueden ser administrados a través de Google Drive.

 

La aplicación es simple y conserva la mayor parte del formato del documento, incluidas las imágenes, videos, enlaces de encabezado, tablas, etc.

Su funcionamiento es muy sencillo. Sólo tienes que crear una cuenta y configurar el nombre del sitio, un lema, una sección Acerca de y el nombre del autor. Este proceso crea una carpeta HexoPress en tu Google Drive (lo que significa alojamiento de sitios web gratuito en su unidad en la nube), a continuación, cualquier archivo de Google Docs que copies y pegues en esa carpeta, se convierte en una nueva publicación en el sitio web cuando actualizas la configuración de HexoPress.

Las publicaciones del blog se basarán cronológicamente por fecha de carga de los archivos en la carpeta.

Si deseas eliminar un artículo, mueve o elimina la documentación del artículo de la carpeta hexapress, y luego haz clic en Actualizar blog. Si deseas eliminar tu blog y cuenta HexoPress, simplemente haz clic en tu dirección de Gmail en la esquina superior derecha, y selecciona ‘Eliminar cuenta y blog’.

El código fuente de HexoPress está disponible en forma gratuita en GitHub.

- Publicidad -

Lo último