sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El primer dispositivo portátil para rastrear la fertilidad

Las aplicaciones para rastrear la fertilidad han existido durante años, pero requieren que las personas se tomen la temperatura a la misma hora todos los días, e ingresen manualmente los resultados.

Una de esas aplicaciones, Natural Cycles, ha obtenido la autorización de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.) para combinar su aplicación con un dispositivo portátil para proporcionar un método anticonceptivo digital sin complicaciones.

La compañía realizó una prueba de estudio utilizando el popular dispositivo de seguimiento de la salud Oura, que parece un anillo normal, pero que registra la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y otros marcadores relacionados con la salud y el bienestar del usuario.

Estos datos registrados automáticamente permiten a Natural Cycles predecir cuándo una persona está ovulando, y debe tomar precauciones adicionales para evitar el embarazo.

Ahora que Natural Cycles obtuvo la aprobación de la FDA, la compañía con sede en Estocolmo seleccionará fabricantes de dispositivos portátiles con los que asociarse antes de lanzar el servicio para que lo utilicen los consumidores.

Además de probar dispositivos de terceros como Oura Ring, la compañía está desarrollando su propio dispositivo portátil que rastreará la temperatura. «La visión final es que podamos medir las hormonas directamente en la sangre», dice Berglund, «pero la tecnología no existe hoy».

- Publicidad -

Lo último