viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Embalajes reutilizables que duran hasta 40 ciclos de envío

El consumismo debe volverse compatible con la vida en nuestro planeta. La gente sabe que debería comprar de forma más consciente y un número cada vez mayor convierte ese conocimiento en acción.

No hay compras ni envíos online sin embalaje, y probablemente no necesitemos señalar cuánto desperdicio se produce cada vez que alguien pulsa «comprar».

Una forma de eliminar ese desperdicio es optar por los envases reutilizables que ofrece RePack. La empresa finlandesa creó una solución de empaquetado con sobres reutilizables que los consumidores pueden devolver por correo utilizando una etiqueta prepaga. Los sobres son ligeros pero resistentes, y duran al menos 40 ciclos de envío y devolución.

Para escalar y llegar a más comercios, RePack ahora está integrado con Shopify, que es utilizado por más de 1.7 millones de tiendas online. Luego de registrarse en RePack, los comerciantes pueden ofrecer a los clientes la opción de entrega «sin desperdicio» en envases reutilizables.

Según RePack, «Nuestros datos muestran que entre el 20% y el 40% de los clientes eligen RePack cuando se les solicita a través del diálogo emergente».

Si bien RePack actualmente solo ofrece embalajes para productos que no necesitan protección durante el envío (pensemos en jeans, no en hornos microondas), sigue siendo una enorme montaña de materiales de empaque de un solo uso desviados de los flujos de desechos, y los sistemas de reciclaje poco eficientes.

- Publicidad -

Lo último