viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Convierte archivos a diferentes formatos en pocos pasos

A menudo necesitamos convertir un formato de archivo a otro (por ejemplo un documento de Word a un PDF, o una imagen sin procesar a un JPG), y al utilizar software de terceros, el resultado final está lejos de lo esperado. Pero por suerte existe una solución sencilla.

CloudConvert es un convertidor de archivos gratuito que admite diferentes sistemas operativos, en múltiples dispositivos, computadoras y dispositivos portátiles por igual.

La herramienta admite la conversión de archivos entre 148 formatos de archivo diferentes, que incluyen documentos, imágenes, audio, y video.

Su uso es muy sencillo, y no requiere instalar ningún software. Simplemente carga tus archivos en el portal, selecciona el archivo y el formato al que se convertirá, luego elige si deseas que el archivo convertido se envíe por correo electrónico, o a una de tus opciones de almacenamiento en la nube, como DropBox o Google Drive. Por último, haz clic en el «botón iniciar conversión», y el archivo se convertirá y enviará al destino que elijas.

La herramienta también ofrece opciones de conversión avanzadas, por ejemplo, cambiar el tamaño, y rotar en el caso de imágenes, para ajustar el archivo convertido.

Si necesitas convertir el mismo archivo a diferentes formatos de salida, puedes hacerlo sin cargar el mismo archivo varias veces, sólo tienes que usar el menú desplegable del botón de descarga, y seleccionar «Convertir este archivo nuevamente» y elegir el nuevo formato para convertir.

También puedes obtener códigos QR de los enlaces, lo que facilita la descarga de los archivos convertidos directamente en tu teléfono.

La versión básica es gratuita, y permite 25 conversiones de archivos por día, pero también cuenta con un plan premium que por 9 dólares al mes admite 1000 conversiones al mes.

- Publicidad -

Lo último