jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

IKEA comenzará a vender energía renovable a hogares suecos

Dado el tamaño y la cantidad de sus tiendas, IKEA utiliza una enorme cantidad de energía. También invierte fuertemente en energías renovables, produciendo el 132% de su propio consumo. Y ahora, el gigante de los muebles se está diversificando para vender energía renovable a los hogares.

Los clientes de la tienda pronto podrán comprar energía eólica y solar certificada y accesible, y realizar un seguimiento de su uso de energía a través de una aplicación exclusiva.

El socio de Ingka, Svea Solar, que produce paneles solares para IKEA, comprará la electricidad en la central de energía nórdica Nord Pool y la revenderá sin recargo. Los hogares pagarán una tarifa mensual fija, más una tasa variable.

El servicio se lanzará este mes primero en Suecia, y para 2025 la compañía espera ofrecer a los clientes en todos sus mercados la opción de usar y generar energía renovable a través de sus servicios.

La decisión de IKEA de vender energía renovable es parte de su plan para volverse completamente circular y climáticamente positivo para 2030, que incluye hacer que la energía eólica y solar sean tan accesibles como sus muebles para armar.

«Queremos que la electricidad de fuentes sostenibles sea más accesible para todos», dijo la compañía en un comunicado. “IKEA quiere construir el mayor movimiento de energía renovable junto con compañeros de trabajo, clientes y socios de todo el mundo, para ayudar juntos a abordar el cambio climático».

IKEA, que también vende paneles solares para hogares en 11 mercados, dijo que esos compradores podrían rastrear su propia producción en la aplicación y vender el excedente de electricidad.

- Publicidad -

Lo último