sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Aplicaciones para integrar con Zoom y hacer más eficientes tus reuniones

Las videollamadas se han convertido en una herramienta diaria de trabajo o estudio, pero Zoom no siempre cumple con nuestras expectativas a la hora de sumar funcionalidades. Por suerte existen aplicaciones que se integran a Zoom y nos permiten compartir archivos y documentos, analizar datos, u organizar eventos. A continuación, un repaso de las mejores aplicaciones para integrar a Zoom y lograr que tus reuniones o clases sean más productivas:

Zoom Timer
La aplicación presenta una elegante animación de cuenta regresiva y una alarma cuando se acaba el tiempo. Es ideal para mantener las reuniones en horario, las tareas basadas en el tiempo, e incluso la meditación grupal en Zoom. La aplicación se puede iniciar desde una reunión de Zoom y desde la pestaña Aplicaciones en el Cliente Zoom.
Muy útil para clases, paneles o eventos en los que deseas distribuir el tiempo de los oradores de manera justa.

 

Miro o Mural
Fomenta la colaboración en tus clases o reuniones abriendo una pizarra online. Miro y Mural te permiten compartir un enlace y/o compartir tu pantalla, dando a todos acceso a un espacio de colaboración en vivo.

Miro te permite agregar instantáneamente un tablero a cualquier reunión de Zoom, e invitar fácilmente a los participantes a colaborar en él en tiempo real. Y una vez finalizada la reunión, cualquiera puede acceder al tablero desde Zoom o su cuenta Miro para continuar avanzando en el trabajo de forma asincrónica.

Con Mural, todos los asistentes a la reunión, incluso sin una cuenta Mural, pueden colaborar visualmente en tiempo real con notas adhesivas, dibujos, diagramas, imágenes y más desde el cliente de Zoom. Al igual que con Miro, la colaboración puede continuar posteriormente de forma asincrónica con todo lo guardado en un mural.

 

Coda
Con Coda puedes crear documentos colaborativos. Funciona como un Google Doc de la próxima generación. Además de texto e imágenes, puedes agregar contenido web incrustado, o agregar botones interactivos a tu documento para votar sobre temas, fechas o ideas. Una funcionalidad muy útil durante los Zooms en vivo.

La herramienta cuenta con bloques de construcción, como tablas (que se comunican entre sí y botones que actúan), que cualquiera puede combinar para hacer un documento tan poderoso como una aplicación.

 

Kahoot
Con esta aplicación podrás organizar o unirte a pruebas y presentaciones interactivas directamente dentro de una reunión de Zoom, y hacer que las reuniones laborales, las lecciones, o las reuniones sociales sean increíbles. Kahoot permite iniciar discusiones y probar la retención de conocimientos fácilmente en un entorno virtual con sesiones divertidas y didácticas.

 

Grain
Grain ofrece la mejor manera de transcribir, resaltar y compartir los momentos más importantes de tus llamadas. Simplemente arrastra el cursor para resaltar el texto destacado en la transcripción de la grabación de tu evento. Luego crea un videoclip de la sección que destacaste, que puedes compartir en las redes sociales o en un correo electrónico.

La herramienta es muy utilizada para realizar investigaciones, entrevistas, grabar llamadas de soporte, preparar reuniones de equipo, revisar argumentos de venta, y capturar cada conversación que valga la pena recordar.

 

Lu.ma
Luma te ayuda a crear hermosos sitios web de eventos para compartir con tus invitados. La herramienta además recopila registros y envía recordatorios de eventos, lo que ayuda a aumentar la asistencia. Si lo deseas, puedes usarla para cobrar la tarifa de entrada y, posteriormente, recopilar comentarios sobre el evento.

 

Calendly o Mixmax
Estas herramientas incluyen un enlace Zoom automáticamente cuando las personas reservan una cita para reunirse contigo. Ambas configuran enlaces de reuniones de Zoom automáticamente cuando las personas eligen los horarios que has ofrecido. Luego, el enlace se comparte con los socios de la reunión.

Con Calendly puedes agregar automáticamente detalles de la videoconferencia a tus eventos de calendario, y recordatorios de reuniones para que todos estén preparados y a tiempo.

Con Mixmax puedes insertar tu disponibilidad de Google Calendar en tus correos electrónicos, e incluir enlaces de videoconferencia de Zoom. Los destinatarios pueden confirmar una hora para reunirse con un clic, sin salir de su bandeja de entrada.

- Publicidad -

Lo último