jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo extraer a la vez todos los datos de una página web

Muchos sitios muestran información en listas o tablas y en diferentes formatos, pero no dan a los usuarios la opción de descargarlos. Por suerte existen aplicaciones que nos ayudan a superar el obstáculo.

Outwit Hub es una herramienta gratuita que descarga a la vez todas las imágenes, enlaces, conjuntos de datos y archivos de un sitio web. A diferencia de otros métodos más complejos de extracción de datos, la app permite extraer los datos sin conocer el código.

Los contenidos extraídos de la página web se presentan de forma sencilla y visual, sin requerir conocimientos de programación ni conocimientos técnicos avanzados. Los usuarios pueden extraer fácilmente enlaces, imágenes, direcciones de correo electrónico, noticias RSS, tablas de datos, etc. de una serie de páginas sin ni siquiera ver el código fuente.

Los datos extraídos se pueden filtrar utilizando varios criterios y exportar a CSV, HTML, Excel, JSON, XML, etc. o insertarse en bases de datos SQL, mientras que las imágenes y los documentos se guardan directamente en tu dispositivo.

Su funcionamiento es muy sencillo. Abre la aplicación OutWit Hub, luego pega la URL de la página elegida, y ve a esa página. Puedes usar la barra lateral para seleccionar y descargar todo tipo de contenidos. Con un solo clic podrás cambiar la vista y ver los enlaces, datos, documentos o imágenes extraídos.

La versión gratuita sólo muestra 15 resultados a la vez, pero si no es suficiente puedes comprar la versión pro por aproximadamente USD 95.

- Publicidad -

Lo último