jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo se verá la Tierra en 250 millones de años con las actuales fronteras internacionales

El sitio Vivid Maps publicó un espectacular mapa que muestra cómo se verán las fronteras internacionales como supercontinente, que se desarrollará en los próximos 250 millones de años.

El mapa fue hecho «en base al examen de los ciclos anteriores de formación y desintegración de los supercontinentes». No se basa en la comprensión actual de la tectónica de placas, que «es demasiado imprecisa para proyectar en el futuro».

Como se muestra, el mundo volverá a convertirse en un puente terrestre gigante a medida que los océanos continúen creciendo y expandiéndose hasta que finalmente se encuentren.

Los océanos Atlántico e Índico continuarán ampliándose hasta que las nuevas zonas de subducción vuelvan a unir a los continentes, formando un Pangea Ultima o Neopangaea. Se predice que la mayoría de los continentes e islas colisionarán con Eurasia.

A 250 millones de años en el futuro, se prevé también que Norteamérica haya chocado con África, pero estará en una posición más al sur que donde se desvió. Se prevé que América del Sur se enrolle alrededor del extremo sur de África, encerrando completamente el Océano Atlántico. El Océano Pacífico se habrá ensanchado, rodeando a la mitad de la Tierra.

En general, el clima será más continental. Alrededor de los bordes, será similar a cualquier otro continente, con el tipo de ecosistema dependiente de la latitud y los patrones climáticos. En lo profundo del clima interior será mucho más extremo. Muy caliente cerca del ecuador, muy frío en el invierno en zonas templadas y en algunas regiones interiores, puede ser bastante seco.

- Publicidad -

Lo último