sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un auto estacionado en el mismo lugar por 47 años se convierte en monumento

Un automóvil que ha estado estacionado en el mismo lugar en una calle durante 47 años se ha convertido en atracción turística y punto de referencia local en Italia.

En 1974, Angelo Fregolent, ahora de 94 años, estacionó su auto frente al quiosco que manejaba con su esposa en la ciudad de Conegliano, y nunca volvió a moverlo. Cuando la pareja se retiró, dejaron el coche y desde entonces se ha convertido en una atracción para los turistas y residentes de la ciudad que vienen a tomarse selfies con él para publicar en las redes sociales. El vehículo incluso se ha ganado un marcador en Google Maps.

«Manejé el quiosco debajo de la casa durante 40 años junto con mi esposa, Bertilla», dijo Fregolent. «Cuando abrí el negocio, estaba feliz de tener el Lancia Fulvia estacionado frente a él, porque tenía los periódicos descargados en el maletero y luego los llevaba adentro».

Su esposa bromeó diciendo que Fregolent amaba el auto como si fuera una segunda esposa.

Pero luego de casi cinco décadas, los funcionarios de la ciudad decidieron mover el vehículo porque estaba bloqueando el flujo de tráfico y peatones. El 20 de octubre, el automóvil fue llevado al salón del automóvil Auto e Moto d’Epoca en Padua, por un corto período de tiempo, para exhibirse junto con otros autos clásicos.

Posteriormente, el automóvil será restaurado y colocado en el jardín de la Escuela Enológica Cerletti, que se encuentra frente a la casa de Fregolent, donde seguirá siendo un hito local, y la pareja podrá verlo desde su ventana.

Los residentes locales dijeron que el automóvil se había convertido en un elemento icónico de la ciudad.

«El auto ha estado estacionado allí desde que iba a la escuela», dijo Luca Zaia, de 42 años.

El Lancia Fulvia se convirtió en un coche de renombre después de ganar el Campeonato Internacional de Rally de 1972.

- Publicidad -

Lo último