viernes 3 de febrero de 2023
Cursos de periodismo

Una experiencia de RV distópica, de un mundo sin polinizadores

¿Recuerdas una época en la que el cielo estaba lleno de pájaros y abejas, y de los árboles crecían frutas coloridas? ¿Ese mundo dejó de existir, o simplemente dejamos de notarlo?

Pollinator Park es una experiencia de realidad virtual interactiva de 30 minutos, que nos sumerge en un mundo futurista donde el hombre y la naturaleza coexisten en armonía, y también permite vislumbrar el futuro sombrío que nos espera si no cambiamos radicalmente nuestra relación con la naturaleza.

A partir de 2020, los polinizadores están seriamente amenazados con una tasa de extinción que es «100 a 1000 veces más alta de lo normal», según la ONU. Sensibilizar a los niños y los ciudadanos sobre las medidas para hacer frente a este descenso, es el principal objetivo del proyecto.

Ambientado en 2050, Pollinator Park es una experiencia de realidad virtual que explora un futuro en el que, tras una seguidilla de crisis ecológicas, nuestro mundo se ha visto privado de insectos polinizadores, ecosistemas saludables. Después de comprar alimentos en un mundo privado de polinizadores, los usuarios pueden repoblar el planeta. El proyecto fue concebido por la Iniciativa de Polinizadores de la UE, en colaboración con Vincent Callebaut.

A disposición del público como versión web y en realidad virtual, Pollinator Park invita a los visitantes a aprender sobre los polinizadores, probar la polinización, comprar alimentos en un mundo desprovisto de polinizadores, y averiguar cómo pueden ayudar a evitar este posible futuro distópico.

 

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último