jueves 27 de enero de 2022
Cursos de periodismo

Gente pelando huevos: la última tendencia viral en TikTok

Los usuarios de las redes sociales y los creadores de contenido profesional están poniendo a prueba su destreza y paciencia, pelando huevos crudos. A diferencia de su contraparte hervida, este «desafío de la cáscara de huevo» requiere herramientas finas y horas de trabajo para separar la cáscara de huevo de su membrana.

El laborioso proceso se ha documentado en sitios web populares para compartir videos y transmitir en vivo, incluidos TikTok, YouTube y Twitch, y muchos de los contendientes de la extracción de cáscara de huevo han recibido miles de visitas.

Los palillos de dientes, empujadores de cutículas, pinzas y extractores de imperfecciones de metal son las herramientas más comunes que se utilizan para separar la cáscara y la frágil membrana.

Algunos usuarios tienen éxito, y logran una membrana de huevo perfectamente descascarada que es de color amarillo pálido, mientras que otros fallan y rompen la clara o la yema del huevo.

Los participantes y espectadores del desafío han descrito la actividad como «extrañamente satisfactoria», «relajante» o «divertida».

Los médicos y dentistas han practicado durante mucho tiempo la exfoliación de huevos como una forma de desarrollar sus habilidades quirúrgicas, pero en los últimos dos años, personas que no están en el campo de la medicina lo han estado probando por sí mismos. La tendencia parece haber alcanzado un gran atractivo en TikTok, la aplicación donde florecen las tendencias alimentarias.

“Siempre es satisfactorio ver a la gente pelar cosas, pero creo que es más que eso”, dijo Kelsey Weekman, reportera sénior de cultura de Internet en Yahoo! “Hubo un período de tiempo en el que los TikTokers volvían a reproducir imágenes antiguas de un tipo que envolvía una sandía con bandas elásticas hasta que se partía por la mitad. Creo que nos atrae la tensión, y ver si la gente puede lograr cosas con mucho en juego. También sé que esto atrae a una sólida audiencia en vivo, y es mucho más fácil ganar dinero con un video cuando está en vivo que cuando es solo una publicación típica de TikTok”.

@itxhurts2know I spent hours watching @thomas.salwasser try to peel a raw egg on a livestream so I tried to do it too.. 8 eggs later & I’m having eggs with a side of disappotment for dinner 🙃 #eggpeelchallenge #fyp #cynyo #eggtok #happyholidays #egg #likeasurgeon #timelapse ♬ hot wheels – Coldbrew

El hashtag #EggPeelChallenge tiene más de 14,9 millones de visitas asociadas en TikTok, y los creadores que han logrado el éxito viral con sus videos de cáscara de huevo incluyen a Thomas Salwasser, Cynyo of The Sea y Dennis Bro.

La tendencia viral de pelar huevos sigue una lista de otras tendencias de Internet extrañas pero satisfactorias, que incluyen ASMR (respuesta sensorial meridiana autónoma): transmisiones enfocadas en audio que estimulan sensaciones de hormigueo en el cuero cabelludo; mukbang: transmisiones audiovisuales donde la gente come e interactúa con los fanáticos; y CleanTok: videos de TikTok de acceso rápido donde las personas limpian casas y superficies sucias.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último