martes 24 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Reclaman streaming responsable para ayudar a reducir las emisiones de carbono

El cambio climático es un problema cada vez más apremiante en la sociedad actual y las emisiones de carbono son uno de los principales contribuyentes. En un período en el que los consumidores pasan más tiempo online que nunca, la fundación Earthday.org y la agencia creativa líder Hjaltelin Stahl, quieren arrojar algo de luz sobre la huella de carbono del streaming de video online y sus efectos en el medio ambiente.

Informes recientes han demostrado que el streaming de video contribuye a las emisiones globales de carbono. Cada vez que alguien transmite un video, la energía se utiliza para impulsar la infraestructura y las operaciones, incluidas las redes móviles y los centros de datos. Esta energía emite carbono y la transmisión en HD consume cuatro veces más energía que la transmisión en SD, por lo que emite cuatro veces más carbono.

Actualmente se ven 1000 millones de horas de YouTube todos los días, y solo las emisiones de carbono de YouTube equivalen a 10 millones de toneladas métricas de CO2e por año, aproximadamente lo mismo que la producción anual de Luxemburgo o Zimbabue. Por otro lado, más del 70% del tiempo de reproducción de YouTube proviene de dispositivos móviles.

Earthday.Org y Hjaltelin Stahl trabajaron juntos para reposicionar la definición estándar como la opción ambiental, con un nombre y una marca renovados, presentando Earth Definition, el nuevo estándar en streaming, y una alternativa ecológica a la alta definición.

Al reducir la resolución de streaming de alta definición (HD) a definición terrestre (ED), se reduce el tamaño del archivo que se transmite, lo que a su vez ahorra emisiones de carbono. En pantallas más pequeñas, el espectador apenas puede notar la diferencia.

Earthday.Org también insta a los grandes actores de la transmisión a realizar un pequeño cambio en el diseño de sus reproductores de video que podría marcar una gran diferencia, simplemente agregando un ED verde junto a la configuración de 480p, que y la reproducción automática de videos en dispositivos móviles sea Earth Definición.

La ONG espera que la promoción de una resolución ecológica para el uso de videos online genere conciencia sobre el impacto ambiental del streaming, al mismo tiempo que ofrece una solución práctica y alcanzable para aquellos que desean tomar una mejor decisión para el medio ambiente, y aun así disfrutar de sus contenidos multimedia favoritos.

“A medida que nuestro mundo cambia a un panorama cada vez más digital, es fundamental considerar el impacto que nuestra tecnología tiene en el medio ambiente. Reducir su huella de carbono digital es una acción que se pasa por alto pero que las organizaciones y las personas pueden tomar para reducir las emisiones. Es vital que todos tomemos las medidas necesarias ahora para restaurar nuestra tierra”, dice Kathleen Rogers, presidenta de Earthday.Org.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último