sábado 28 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Una app que empareja trabajadores que buscan compartir un rol

En parte como resultado de las tendencias laborales modernas y en parte como resultado del efecto de la pandemia en el mundo laboral, existe una brecha cada vez mayor entre el empleo tradicional a tiempo completo y el trabajo independiente. El llamado “job pairing” divide un puesto de tiempo completo entre dos personas para reducir las horas de trabajo sin sacrificar la continuidad de la carrera de los involucrados.

Un estudio reciente del Reino Unido indica que los empleados que comparten puestos de trabajo son un 30 % más productivos que los que no lo hacen, “porque ayuda a equilibrar la vida laboral y personal y alivia el estrés relacionado con el trabajo. También puede aumentar la diversidad, las habilidades y una mayor continuidad comercial dentro de las empresas”.

Roleshare es un mercado de talentos que ayuda a las empresas a retener a los empleados al unirlos para que compartan trabajos de tiempo completo juntos, con trabajadores independientes, talentos de medio tiempo o trabajadores fraccionados. Y por otro lado conecta profesionales para que puedan postularse y compartir un trabajo de tiempo completo.

“Históricamente, las personas siguieron una sola vocación y dejaron de lado los sueños”, dijo Sophie Smallwood, codirectora ejecutiva y cofundadora de Roleshare, un sitio que conecta a personas con roles laborales compartidos. “Ahora se espera que las personas vivan más, trabajen más y, como tal, existe la necesidad de seguir aprendiendo y hacer un trabajo significativo. Incursionar en diferentes vocaciones al mismo tiempo es una forma de pasar de una carrera a otra. Tener un portafolio de carreras les permite a las personas descubrir lo que aman hacer en un momento de la vida en el que necesitan ganarse la vida y tener responsabilidades”.

Y no son solo los empleados los que se benefician de trabajar en un pequeño equipo: los empleadores obtienen dos cerebros y dos conjuntos de habilidades por el precio de uno. Y a diferencia de un puesto típico de tiempo completo, el trabajo compartido significa que la cobertura está integrada. Cuando una persona está de licencia, la otra puede hacer que los proyectos avancen.

Los gerentes que alguna vez insistieron en que el trabajo remoto simplemente no funcionaría en su empresa descubrieron que sus temores a la pereza y el caos no estaban justificados. De manera similar, la flexibilidad en las horas de trabajo, incluido el trabajo compartido y la semana laboral de cuatro días, finalmente podría generalizarse.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último