viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Doctor Strange y Wanda convocan a donar sangre

El Servicio Nacional de Salud británico (NHS) ha hecho un acuerdo con Marvel para incentivar la donación de sangre, aprovechando el éxito de «Doctor Strange en el Multiverso de la Locura» y la identificación del público con sus dos protagonistas.

«En el mundo real, no necesitas disfraces ni efectos especiales para ser un héroe… Puedes ser el héroe de tu historia y de la de otra persona simplemente donando sangre», implora Benedict Cumberbatch en una publicidad del NHS, usando su identificación con Doctor Strange.

Y Elizabeth Olsen, conocida por su papel de Wanda Maximoff, agrega: «Ya tienes el poder de alterar la realidad y cambiar las líneas de tiempo… Porque sólo una hora de tu tiempo podría salvar la vida de hasta tres personas».

El NHS hace este llamado tras haberse agotado las reservas de sangre por la pandemia. Para compensar la escasez, el servicio sanitario del país necesitará que 100.000 donantes se sumen a su campaña de donación de sangre. Los donantes cuyos tipos de sangre son O-positivo, O-negativo o B-negativo son los más necesitados, aunque todos los voluntarios son bienvenidos.

Zeeshan Asghar, jefe de alianzas comerciales del departamento de donación de sangre y transplantes de la NHS, dijo: «Los donantes de sangre eligen marcar la diferencia, al igual que los superhéroes del Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Queremos mostrar al público que ya tienen el poder de salvar vidas simplemente donando sangre. Estamos encantados de contar con el apoyo de Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen. Nuestra esperanza es hablar a la gente que quizá no haya pensado antes en la donación de sangre, y creemos que nuestra colaboración con Marvel Studios nos ayudará a alcanzar este propósito»

- Publicidad -

Lo último