lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El insólito error que generó confusiones de tránsito en Estados Unidos

Conducir un auto en zigzag es algo realmente peligroso, generalmente relacionado con manejar bajo los efectos del alcohol. Es por eso que en la ciudad de Hollister, California, los conductores quedaron realmente confundidos cuando la propia ruta era la que les marcaba un camino en zigzag, con líneas amarillas y blancas.

Los residentes de Hollister encendieron las redes sociales con fotos y vídeos que muestran el extraño patrón de las líneas pintadas recientemente en Ladd Lane. Las líneas amarillas en el centro de la ruta, y las líneas blancas de los costados, fueron pintadas en un patrón de zigzag en lugar de una línea recta típica.

«Lo vi más tarde en la tarde en mi camino a casa desde el trabajo, y pensé, ‘Woah, esto es la cosa más extraña que he visto'», afirmó el alcalde de Hollister Ignacio Velázquez. Velázquez dijo que se suponía que las líneas debían ser ligeramente curvas, pero las instrucciones fueron aparentemente malinterpretadas por los contratistas que pintaron las líneas.

«Básicamente, todo se reduce al contratista. Alguien no leyó los planos correctamente. No se diseñó para que tuviera un aspecto muy extraño», explicó el alcalde. Velázquez aseguró que el contratista volverá a pintar la carretera sin coste adicional para los contribuyentes.

Lo último