lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El sitio donde expertos te recomiendan música de todo el mundo

Vivimos en una época donde escuchar música nueva es más fácil que nunca antes en la historia: ya no es necesario conseguir un vinilo, cassette o CD, sino que con ingresar el nombre de un artista en YouTube o Spotify podemos acceder en pocos segundos a toda su discografía.

Aunque, claro, tanta oferta trae consigo un problema: si tenemos toda la música disponible, ¿por dónde empezar? ¿cómo descubrir artistas nuevos?

De eso se trata beehype. Un sitio web administrado por más de 100 periodistas musicales, blogueros y DJs de diferentes partes del mundo. Cada uno de ellos selecciona la mejor música de su país y la presenta en el sitio.

Se puede acceder a las recomendaciones por buscador o por su etiqueta. Algunos ejemplos para conocer música de Japón, Argentina o Ucrania, entre otros países. También tienen un newsletter con los últimos posts.

El sitio ofrece la posibilidad de navegar un mapamundi, para elegir el país del cual queremos descubrir música.

Beehype ya ha recomendado más de 3500 músicos de 140 países distintos, y cuentan con excelentes compilados anuales: desde el ‘Best of 2015’ hasta ‘Best of 2021’.

Un modo de no aburrirse nunca de conocer música nueva y diferente.

Lo último