jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Hombres photoshopeados como mujeres como crítica a la industria de la moda

Hace un tiempo en la serie de Buzzfeed The Try Guys, los cuatro amigos fueron fotografiados para lograr sus tipos de cuerpo masculinos ideales. Después de pasar por la prueba, llegaron a la conclusión de que se gustaban más sin ningún tipo de modificación.

El grupo decidió duplicar la apuesta y averiguar cómo son juzgadas y criticadas las mujeres en la industria de la moda y el entretenimiento durante las típicas sesiones de fotos en la búsqueda de esa imagen «perfecta».

Para intentar reproducir la experiencia, los Try Guys eligieron recrear fotos populares de la cultura pop. Optaron por la famosa foto en blanco y negro del desierto de Kim Kardashian, un anuncio de Victoria’s Secret, un anuncio de Ralph Lauren, y una foto de Madonna.

Los chicos pronto descubrieron que, excepto pocas excepciones de campañas recientes como la marca AerieReal, casi todos los anuncios que vemos están alterados.

Como dice la editora de estilo de vida BuzzFeed Chrissy Mahlmeister en el video, «a menos que un anuncio específicamente informe que esto no ha sido photoshopeado, puedo garantizar que ha sido photoshopeado».

Además, Mahlmeister asegura que esas alteraciones empiezan a infiltrarse en la psique de las modelos, convenciéndolas de que deberían verse como sus versiones fotografiadas en la vida real.

En el video, un artista de maquillaje instruido para criticar y alterar sus características como lo haría en una sesión de fotos profesional, sienta a los chicos y comienza su trabajo. Después de 45 minutos en la silla de maquillaje, las imperfecciones menores que los muchachos ni siquiera habían notado de sí mismos, comienzan a parecer grandes problemas.

Al ver los resultados poco realistas de la sesión de fotos, está claro que los chicos se sienten menos cómodos con sus fotos sin editar y fieles a la realidad. Uno de ellos, Zach Kornfeld, dice que su cuerpo normal es «rechoncho» y que necesitan «quitar algo de redondez».

«Imagina ser una niña pequeña y tener que mirar imágenes como esta», observa su compañero Eugene Lee Yang. Pero Mahlmeister se apresura a tranquilizarlos, y sus palabras traen el mensaje final con enseñanza. «Querete con el cuerpo actual que tenés», dice, agregando más tarde: «Donde estás ahora, es genial.»

Mirá el video completo a continuación:

 

- Publicidad -

Lo último