jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tendencias 2022 de la economía de creadores

Adobe ha publicado recientemente el estudio «Future of Creativity» sobre la economía de creadores. El informe parte de una encuesta realizada en mayo de este año a unos 9.000 creadores online de nueve mercados: EE.UU, Reino Unido, España, Francia, Alemania, Australia, Japón, Corea del Sur y Brasil.

El estudio considera que son creadores las personas que han realizado actividades creativas (como fotografías, escritura creativa, contenido original para redes sociales, etc.) y han posteado, compartido o promocionado su trabajo a través de actividades online por lo menos una vez al mes con el objetivo de aumentar su presencia social. Los autores de newsletters encajarían bajo el concepto de escritura creativa.

La “Creator Economy” es “la economía que empodera a las personas que monetizan sus contenidos, bienes y servicios en línea aprovechando su propia creatividad, talentos y pasiones”. El estudio incluye también a “influencers” que tengan un mínimo de 5.000 seguidores.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio:

  • Más de 165 millones de creadores se han sumado a la economía de creadores en los últimos dos años, con crecimientos significativos en EE.UU., España, Corea del Sur y Brasil. La cifra total se sitúa en 303 millones de creadores.
  • El 17% de los creadores son propietarios de negocios y un 39% aspira a serlo en algún momento.
  • La “Creator Economy” sigue creciendo y está remodelando todos los aspectos de la cultura y la sociedad, desde el futuro del trabajo hasta las causas sociales y la salud mental.
  • Los millennials representan el 42% de la Creator Economy. La Gen Z supone el 14%.
  • El 48% de los creadores están motivados por un mismo objetivo: la libertad de expresión.
  • Menos de un tercio de los creadores (26%) está motivado por el dinero.
  • Los influencers suponen solo el 14% de la Economía de Creadores.
  • Para la mayoría de creadores, la creación en un pasatiempo o una actividad secundaria.
  • Casi todos los creadores (95%) actúan para promover o apoyar causas que son importantes para ellos. La seguridad alimentaria y de vivienda (62 %), la justicia social (59 %) y el cambio climático (58 %) encabezan la lista de las causas más importantes para los creadores de todo el mundo.
  • Los creadores que crean contenido a diario y/o dedican más de 10 horas a la semana a la creación son los más felices en general.
  • La mayoría de los creadores (69%) e influencers (84%) dicen que crear y compartir contenido en línea es una salida creativa que no pueden encontrar en ningún otro lado.

Desde Adobe aseguran que el crecimiento de esta industria hace que creadores de todo tipo conviertan sus inspiraciones y pasiones creativas en nuevas carreras y negocios, a los cuales la compañía apoya con sus herramientas creativas. “El crecimiento sin precedentes de la economía de los creadores proporciona una plataforma para que todos podamos ser creadores, donde los individuos, los emprendedores, los propietarios de pequeñas empresas y los creadores de contenido pueden expresarse y explorar proyectos creativos y artísticos de nuevas maneras”, declaró Scott Belsky, Chief Product Officer y Executive VicePresident de Adobe Creative Cloud.

- Publicidad -

Lo último