sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El primer póster inteligente que lucha contra el cáncer de pulmón

Noviembre es el Mes de la Concienciación sobre el Cáncer de Pulmón, y la Fundación Marie Keating ha presentado una nueva campaña destinada a poner de relieve los primeros síntomas de la enfermedad, para que más personas tomen la iniciativa de someterse a una evaluación médica antes de que sea demasiado tarde.

La fundación se ha unido a The Brill Building y a la agencia creativa PML Group para crear un póster inteligente que ya se encuentra en las calles de Irlanda. El afiche inteligente sólo se revela cuando oye toser a los transeúntes, con la esperanza de llegar a los posibles enfermos de la forma más destacada posible.

Según LBB Online, el cáncer de pulmón es la principal causa de muerte en Irlanda, y sólo el 20% de los pacientes viven más de cinco años después de su diagnóstico. Sin embargo, con una detección más temprana y un mejor tratamiento, muchos países de Europa han visto una mejora en el tratamiento de esta dolencia.

Los carteles especiales se han colocado en las zonas del país con mayor índice y riesgo de cáncer de pulmón, para poder detectar a quienes presentan síntomas -como una tos prolongada- antes de que se produzca algo más grave.

«Si necesitas una intervención y no te la haces, morirás», es el contundente mensaje de la iniciativa.

El Dr. Jarushka Naidoo, oncólogo consultor del Centro Oncológico Beaumont RCSI, afirma que la detección y el diagnóstico tempranos pueden salvar vidas y dar a los pacientes un tiempo precioso con sus seres queridos. Por no hablar de que hay más posibilidades de éxito en el tratamiento.

Haciéndose eco de este sentimiento, Peter Snodden, director creativo de The Brill Building, explica que la campaña es una «intervención importante» en la lucha contra el cáncer de pulmón, y que llegar a una sola persona en riesgo podría salvar una vida.

En este video puedes ver el cartel en acción:

Lo último