jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Estos pañales inteligentes notifican a los cuidadores cuando hay que cambiarlos

El MIT anunció que desarrollaron un pañal inteligente que funciona con tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID). Los pañales notifican a los cuidadores cuando están mojados, para que puedan cambiarlos de inmediato.

Su funcionamiento es muy sencillo, el sensor detecta cuando el pañal está húmedo, y notifica al cuidador inmediatamente en un teléfono inteligente o computadora a través de un receptor cercano. Estos sensores son de bajo costo y demostrarán ser inmensamente útiles para los cuidadores hospitalarios y domiciliarios.

Los pañales son necesarios no solo para bebés sino también para adultos que sufren de incontinencia. Una gran cantidad de afecciones médicas y físicas requieren el uso de pañales entre los adultos. Los accidentes, las discapacidades físicas, la vejez, las cirugías, etc. pueden hacer que los adultos dependan de los pañales. A sus cuidadores a menudo les resulta difícil y vergonzoso preguntar cuándo deben cambiarse los pañales.

Gracias a esta tecnología no intrusiva e inteligente, los cuidadores pueden cambiar rápidamente los pañales sin causar mucha vergüenza al usuario adulto. Los bebés también se benefician de este producto, ya que los pañales mojados pueden causar erupciones cutáneas y otras afecciones de la piel.

El MIT colocó la etiqueta RFID justo debajo del polímero superabsorbente en pañales, un tipo de hidrogel que absorbe la humedad rápidamente y también es levemente conductor. Esto es suficiente para que la etiqueta RFID detecte la humedad y envíe señales a un lector ubicado a menos de un metro de distancia.

- Publicidad -

Lo último