jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los sorprendentes contenedores de basura ecológicos de Japón

Japón es famoso mundialmente por su alta tecnología. Esto va desde dispositivos electrónicos y autos hasta modernos contenedores de basura.

En la ciudad de Kiyama, prefectura de Saga, cuentan con nuevos contenedores de basura en las áreas de descanso en las autopistas.

En lugar de ocupar espacio en medio de un pasillo, estos tachos están empotrados en la pared. Cada uno de los contenedores (en Japón hay distintos para la basura normal y para varias clases de materiales reciclables) tiene un sensor, y cuando se coloca la mano delante de él, la puerta metálica del cubo se levanta y se abre, lo que permite tirar la basura sin tener que tocar el cesto directamente con los dedos ni meter toda la mano en el territorio de la basura.

Además de las ventajas higiénicas, la instalación facilita la gestión de los residuos. Según la dirección, tener los contenedores de basura conectados al interior del edificio permite a los trabajadores de mantenimiento vigilarlos fácilmente.

Esto permite administrar los tiempos de mejor manera, esperando que los tachos estén completamente llenos antes de enviarlos al centro de reciclaje.

Sin dudas se trata de una idea genial, limpia e inteligente, y otro ejemplo de que siempre merece la pena echar un vistazo a las zonas de descanso de las autopistas japonesas.

- Publicidad -

Lo último