viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Heladeras que no necesitan de electricidad para enfriar

Budweiser crea una innovación revolucionaria: la primera nevera sostenible capaz de refrigerar bebidas a menos de 6 °C* sin electricidad.

Bautizada Bud Ground Cooler, esta nevera se inspira en las técnicas de refrigeración utilizadas en la antigüedad por los egipcios y las civilizaciones del Valle del Indo, que aprovechaban las propiedades geotérmicas de refrigeración del suelo para conservar la frescura. Nuestro Bud Ground Cooler va más allá: antes, este sistema de refrigeración podía enfriar hasta 15 grados – con el Bud Ground Cooler, ahora baja de 6°C. La temperatura perfecta para las bebidas.

Como las olas de calor hacen que las temperaturas se disparen en muchas partes del mundo, es necesario ayudar a los países que no tienen acceso regular a la electricidad, que ronda el 48% de estos territorios. En estas zonas, la demanda de bebidas frías ha aumentado aproximadamente un 14% en los últimos 10 años. .

El consumo de bebidas frías tiene la capacidad de reducir la sudoración y bajar la temperatura corporal. Pero sin electricidad (falta de red, cortes de electricidad, apagones…) y por defecto sin frigoríficos que funcionen, los empresarios locales no pueden vender bebidas frías.

El diseño de la Bud Ground Cooler también es extremadamente práctico para los países que sufren un calor extremo. Con una parte superior en forma de sombrilla que protege del sol abrasador, la Bud Ground Cooler no es sólo una nevera, sino el lugar ideal para reunirse y refrescarse del calor.

«En lugar de invertir en medios tradicionales como vallas publicitarias, hemos utilizado esos fondos para instalar estas neveras de marca en negocios locales. Así podemos promocionar nuestra marca de una forma útil para las comunidades. Se trata de un sistema innovador y completamente autónomo. Por eso Budweiser está instalando el Bud Cooler en las regiones más remotas de Marruecos, y se extenderá a otros países, como Turquía, que ya se ha apuntado a la iniciativa», explica Tim Moerman, Director de Sostenibilidad de Budweiser.

- Publicidad -

Lo último