domingo 23 de junio de 2024
Lo mejor de los medios

La Inteligencia Artificial que elimina objetos no deseados de las fotos

Cleanup.picture es una página web que utiliza Inteligencia Artificial y permite eliminar cualquier objeto no deseado de las fotos: desde una persona que salga en el fondo de una fotografía personal hasta objetos puntuales dentro de una imagen.

Hasta hace no mucho tiempo, este tipo de ediciones era exclusiva de diseñadores gráficos o expertos en Photoshop, pero actualmente hay webs que permiten hacerlo de manera extremadamente sencilla.

Lo primero que debemos hacer es subir una foto. Luego usamos una goma de borrar para seleccionar las partes de la foto que deseamos borrar, y listo, en cuestión de segundos tenemos el resultado.

La calidad de las imágenes editadas es sorprendentemente buena, aunque puede ocurrir que debamos «borrar» más de una vez para estar conformes con la foto final.

Cleanup

La versión gratuita de Cleanup.picture tiene un límite de 720px en la resolución de la foto exportada. Pero lo bueno es que no hay un límite a la cantidad de fotos mensuales que se pueden editar, algo que sí tienen otras webs similares. Quienes quieran procesar imágenes en alta resolución pueden suscribirse a la versión pro, que tiene un costo de 5 dólares al mes o 36 al año.

 

Lo último