viernes 21 de junio de 2024
Lo mejor de los medios

Construyeron un auto de Fórmula 1 inspirado en un tractor

Una empresa bielorrusa especializada en maquinaria agrícola acaba de presentar un auto de Fórmula 1 construido con piezas de tractor que supuestamente puede alcanzar velocidades de hasta 320 km/h.

La ciudad rusa de Ekaterimburgo acogió recientemente la feria Innoprom, en la que más de 150 empresas de Rusia y Bielorrusia presentaron sus últimas novedades en maquinaria agrícola, de construcción y de transporte.

Sin embargo, lo más destacado no fue un tractor, una cosechadora o una excavadora, sino un coche de Fórmula 1 de aspecto único desarrollado por la empresa bielorrusa Minsk Tractor Plant.

A primera vista, parecía un coche de carreras poco corriente, pero cuanto más se miraba, más se le encontraban similitudes con un tractor, lo cual tiene sentido, teniendo en cuenta que se inspiró en el pedigrí de construcción de tractores de la empresa y se construyó utilizando piezas de tractores.

Este extraño coche de carreras tiene ruedas de tractor, luces de tractor e incluso caños de escape orientados hacia arriba, pero lo que llama la atención es su inusual diseño. Durante Innoprom, el Primer Ministro ruso Mishustin y su homólogo bielorruso Golovchenko quedaron tan impresionados con él que pidieron dar una vuelta en él, pero se llevaron una decepción al enterarse de que el modelo expuesto, al igual que muchos de los demás vehículos de la exposición, no era más que una brillante maqueta.

No está claro si el coche de Fórmula 1 inspirado en un tractor era sólo un ingenioso plan de marketing para atraer a la gente al stand de la fábrica de tractores de Minsk en Innoprom, o si realmente existe una versión funcional. El periódico ruso Komsomolskaya Pravda afirma lo primero, pero otros medios de comunicación aseguran que Natalya Kurash, directora de Belinterexpo, una empresa que organiza y celebra exposiciones en Bielorrusia y en el extranjero, dijo que existe una versión funcional y que puede alcanzar velocidades de hasta 320 km/h. Cuesta creer que un Fórmula 1 construido con piezas de tractor pueda alcanzar velocidades de más de 300 km/h, pero claro, los tractores ya no son tan lentos como antes.

Lo último