domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Especial PASO: Por qué Milei

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7005

🇦🇷 Argentina

Analistas explican la gran performance del libertario a lo largo y ancho del país; el hartazgo generalizado y la empatía emocional con el descontento

En el Conurbano creen que la estrategia para hacer crecer al libertario se les fue de las manos y ahora buscarán desactivarla en octubre.

El consultor político ecuatoriano analizó el resultado de las PASO y la performance de los candidatos. Asegura que el voto a Javier Milei no es ideológico, sino contra el sistema y percibe “fastidio” en un electorado que quiere “nuevos partidos”

¿Por qué Javier Milei fue el candidato más votado? ¿Quiénes son los ganadores, los perdedores y los “empatadores” de las PASO? ¿Cuál es el panorama de gobernabilidad que se abre?

El candidato de La Libertad Avanza evitó el riesgo de que sus enunciados desafiantes lo dejaran reducido a una opción testimonial; Juntos por el Cambio ve peligrar el sueño de convertirse en una alternativa de poder

El triunfo de Javier Milei revela cambios sociales que recién estamos empezando a comprender. Una sociedad astillada, golpeada por la crisis económica y la pandemia, que manifiesta su bronca pero que también expresa un deseo de reseteo profundo, una necesidad de shock.

La elección de Milei fue contundente, incluso allí donde los estudios de opinión pública presagiaban menor competitividad: los conurbanos de las grandes urbes. Milei le caminó la sociología electoral, por igual, al macrismo (“para enterrar al kirchnerismo vote al mileisismo”) como al peronismo (“para representar a los desclasados vote contra el Estado”).

😺Lo mejor de las redes

Dos videos que circulan en redes sociales supuestamente muestran a Lionel Messi llamando a votar por el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. Las secuencias compartidas por más de 10.000 usuarios desde el 11 de agosto suman más de un millón de visualizaciones. Pero los videos corresponden a entrevistas de 2017 y 2023 cuyo audio fue manipulado.

En un posteo en Instagram, el actor estadounidense se refirió al precandidato presidencial argentino y lo vinculó a un homicida serial de Nueva York.

Guille Aquino intenta recrear la próxima reunión de Massa en el Fondo Monetario Internacional