sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las estampitas de Milei

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7007

🇦🇷 Argentina

Javier Milei salió tercero en las dos Buenos Aires, pero ganó en 16 provincias; si el resultado de las PASO se repite en octubre presenciaremos un triángulo de gobernabilidad imposible

Pese a que la exministra ganó la interna, el magro resultado de JxC le permitió al expresidente una sobrevida como líder opositor. Apostó fuerte por Patricia Bullrich contra Horacio Rodríguez Larreta, pero nunca cortó lazos con el libertario, con quien cruza elogios hasta públicos. Escenas de cómo se mueve en la sombra y su distancia política con la candidata.

🌎Mundo

El apoyo al mandatario izquierdista aumenta en el sur del país y entre los evangélicos por influencia de la economía

Enfrentado a un amplio abanico de cargos penales, el ex presidente está utilizando dinero de pequeños donantes para defenderse legalmente, una práctica que plantea cuestiones éticas.

💡Ciencia y Tecnología

El Ministerio de Educación argentino estima que la cifra de universitarios extranjeros se cuadruplicó desde 2006, llegando a casi 118.000 en 2021, la cifra más reciente (esto equivale al 4,3% del total de estudiantes en el sistema universitario). La vasta mayoría -el 96%- son latinoamericanos y una de las carreras más populares es Medicina.

La nueva generación de «influencers» generadas por IA tiene más de un problema. Desde estafas a hombres desesperados, hasta el surgimiento de una ola de misoginia.

🎭Show y Cultura

Universal Music Group y Sony Music Entertainment encabezan una demanda contra Internet Archive, que lleva adelante un proyecto para preservar grabaciones antiguas realizadas en discos de 78 RPM.

La única vivienda conocida del hombre más rico del mundo es una pequeña casa prefabricada de poco más de 35 m2 instalada en los terrenos de SpaceX en Boca Chica, Texas, valorada en 50.000 dólares. La vivienda en sí es propiedad de Space X por lo que Elon debe pagar un alquiler a la empresa.

😺Lo mejor de las redes

Fans y no tanto suben en este hilo sus miradas cuasi religiosas del lider libertario. La mileización de santos, superhéroes y próceres.

Mientras que Milei promete cerrarlo, es tapa de una de las principales revistas científicas por ser parte de una investigación trascendental