sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Inteligencia Artificial que convierte audio a texto y es ideal para desgrabar entrevistas

Durante décadas, desgrabar entrevistas fue uno de los aspectos más tediosos del periodismo. Pero claro, no es lo mismo un viejo grabador de cassettes que un archivo digital. Y ahora llegó un nuevo aliado en este proceso: la Inteligencia Artificial.

Transkriptor utiliza esta tecnología para convertir de audio a texto y logra excelentes resultados. Puede utilizarse ingresando el audio de dos maneras diferentes: subir un archivo (mp3, mp4, wav, avi, etc.) o directamente pegar un link de alguna plataforma (YouTube, Google Drive, One Drive, Dropbox).

El proceso de la transcripción demora algunos minutos, no es inmediato como los servicios de traducción de texto. El resultado ofrece no solo el texto, sino también indicaciones de tiempo de en qué momento del audio se dijo cada frase, algo que resulta extremadamente valioso para crear subtítulos para videos o simplemente para encontrar citas con mayor rapidez.

El sitio ofrece 90 minutos gratuitos a modo de prueba, y si se quiere transcribir más ofrece diferentes opciones de suscripción: Lite a 5 dólares mensuales (que ofrece 300 minutos de transcripción mensuales) y Premium a 12 dólares mensuales (2400 minutos de transcripción mensuales).

¿Hay un límite de duración que debe tener el audio? Sí, pero es muy largo: traduce hasta 6 horas. Además de eso existe un límite de 5GB para los archivos de video pero que resulta una cantidad más que suficiente.

Lo último