¿Te imaginas comer cubitos de hielo a la parrilla con salsa y especias? Pues eso es lo que están haciendo algunos vendedores ambulantes en China, y sus vídeos se han vuelto virales en las redes sociales.

La comida callejera es muy variada y sorprendente en China, pero hay algunas propuestas que llaman más la atención que otras. Una de ellas es la de los cubitos de hielo a la parrilla, un snack que se ofrece gratis a los clientes que lo soliciten en un puesto de Nanchang, en la provincia de Jiangxi.

Según cuentan los medios locales, el dueño del puesto tuvo la idea de cocinar hielo sobre una plancha caliente y sazonarlo con salsa y especias, como una broma para refrescar a la gente en los días de calor. Sin embargo, el resultado gustó tanto que se convirtió en un éxito.

En los vídeos que circulan por internet, se puede ver cómo el vendedor coloca unos grandes cubitos de hielo sobre la plancha y los va moviendo con una espátula, mientras les echa salsa de soja, vinagre, azúcar y otras especias. Luego los sirve en un plato y los entrega a los curiosos que se animan a probarlos.

Nadie sabe muy bien cómo se comen, ni si son fríos o calientes, pero lo cierto es que tienen muchos adeptos. Eso sí, hay que pedirlos con antelación, porque no forman parte del menú habitual del puesto.