miércoles 29 de mayo de 2024
Lo mejor de los medios

Así es la tabla periódica de la Inteligencia Artificial

La cantidad de sitios webs que ofrecen la posibilidad de hacer maravillas con Inteligencia Artificial es muy alta. Tan alta que cuesta llevar registro de todas las opciones disponibles. Afortunadamente existen sitios que recopilan esta oferta, creando un índice de la Inteligencia Artificial.

Y la ingeniera mexicana Andrea Oviedo decidió generar algo similar, pero con un mejor diseño y funcionalidad: creó la Tabla periódica de la Inteligencia Artificial.

Se trata de un listado de 52 sitios webs de IA, todos gratuitos, agrupados y categorizados según su función.

Dentro de la tabla hay 6 categorías: Chatbots y asistentes (como ChatGPT, Bard), Creación y Edición de contenidos (Canva, Simplified, Remove Background), Herramientas para textos (Grammarly, Speechify, DeepL), Educación y capacitación (Parlay, Formative), y Trabajo y productividad (Krisp, Looka).

Al navegar la tabla y posicionarnos sobre un sitio, aparece un breve resumen que nos informa de qué se trata esa web, junto con el link correspondiente para acceder.

Sin dudas se trata de una gran ayuda para no tener que recordar tantas webs, ni llenar nuestro navegador de ‘Favoritos’ y poder tener todo en un solo lugar.

Lo último