domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los lockers inteligentes que ayudan a reducir los tiempos de espera en los consultorios médicos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) predice que la escasez de personal sanitario que sufre todo el continente africano empeorará de aquí a 2030. Los expertos recomiendan reforzar los programas de formación para mejorar la situación. Mientras el cambio sistémico, como la creación en Sudáfrica de un seguro nacional de enfermedad, avanza lentamente, los innovadores están creando mejoras significativas para mejorar ya el acceso a la medicación.

Los lockers inteligentes Pelebox de la empresa de tecnología sanitaria Technovera son una nueva forma de acceder a la reposición de recetas mucho más rápida que la norma actual. Diseñados para ayudar a los pacientes con enfermedades crónicas que necesitan reponer sus recetas con regularidad, los lockers inteligentes habilitados para Internet de las Cosas (IoT) utilizan un pin de un solo uso para identificar a las personas y dispensar la medicación correcta.

Los pacientes se inscriben en el programa de reposición de la clínica local y reciben el pin cuando su reposición está disponible. De este modo, se evitan esperas de hasta varias horas para recibir la receta. Estas largas esperas a menudo suponen ausentarse del trabajo y causan frustración tanto a los pacientes como a los profesionales sanitarios. Además, el diseño modular de los lockers inteligentes los hace idóneos para su instalación en zonas de gran afluencia de público, como centros comerciales y nudos de transporte, lo que facilita aún más el acceso de miles de personas a los servicios sanitarios.

En un momento en que Sudáfrica registra un rápido aumento del número de pacientes que necesitan tratamiento para enfermedades no transmisibles, el acceso a la medicación a demanda facilita que las personas completen un programa de tratamiento completo. Los pacientes reciben su medicación en el momento que les conviene, en lugar de tener que elegir entre desplazarse y esperar o no recibir atención.

Los avances tecnológicos están transformando el sector sanitario, y la base de datos de Springwise incluye ejemplos como una plataforma de exploración del cáncer impulsada por inteligencia artificial y un nuevo servicio de entrega que lleva los productos farmacéuticos a las puertas de los clientes manteniendo la total privacidad.

Vía

Lo último