domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

ESPECIAL: Presidencia Milei, Día 1

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7101

Javier Milei mezcló cifras reales y de dudoso origen, o directamente las inventó para describir la “peor herencia de la historia”. El consejo de Macri de “contar la verdad” tuvo consecuencias.

En este especial vas a encontrar contenidos verificados sobre el gobierno de Javier Milei, su articulación con otros sectores políticos, nombramientos, datos chequeados sobre sus principales políticas públicas, el significado de los términos y palabras que conforman su discurso público y chequeos a sus afirmaciones, entre otros temas.

Algunos de los diarios con más historia y trascendentes del mundo se hicieron eco de la asunción de Javier Milei, como presidente de la Nación argentina, e hicieron una calificación tanto del discurso como del diagnóstico sobre el futuro socio-económico del país brindado por el flamante mandatario.

Un recorrido por los últimos mensajes de inauguración de mandato permite comparar los focos en los que se concentraron los presidentes y la impronta que buscaron imprimir para dar comienzo a su gestión.

Javier Milei recibió ovaciones en los tramos de su discurso que tuvieron que ver con seguridad y ajuste estatal. La frase “no hay plata”, en cambio, generó aplausos tímidos. Confusión con la aclaración sobre que no perseguriá a sus rivales políticos.

El “progreso” de las consignas (una de perfil abstracto; las otras dos, concretas) formaron en el aire un programa de gobierno que parece alzarse en escalada hacia una profecía de autocastigo.

Los reporteros gráficos se lucieron retratando al «palacio» y a «la calle» en el primer día de Milei presidente

Sentimientos encontrados con este recurso periodístico: por un lado es novedoso y atractivo, por el otro, preocupa para los nuevos tiempos de criminalización de la protesta social y escrache. Cualquiera puede identificar con detalle CADA manifestante

Las redes sociales se rieron de la asunción, los cartelitos del FIT, el discurso fuera del Congreso y los mandatarios del mundo insolados

¡Hasta mañana!