domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno de Tokio lanzará una aplicación oficial de citas

Vivimos en la época de las aplicaciones. Hay millones y para todos los usos posibles. Aplicaciones de citas existen muchas (Tinder, OKCupid, Bumble, Happn) pero en Tokio lanzarán una creada por el propio gobierno municipal, con el nombre de Tokio Futari Story.

La aplicación está dirigida a mayores de 18 años que vivan, trabajen o estudien en Tokio. Y pretende encontrar parejas adecuadas de usuarios basándose en su información personal y en un cuestionario, de forma muy parecida a otras aplicaciones de citas.

Lo que diferencia a esta aplicación es el proceso de investigación respaldado por el gobierno, que exige a los usuarios demostrar su estado civil y sus ingresos, así como participar en una entrevista en línea para confirmar su identidad. Con esto buscan evitar los fraudes y los perfiles falsos en la nueva app.

Aunque la gente puede mostrarse reacia a facilitar información personal, como una prueba de ingresos, a una empresa privada, están más acostumbrados a que el gobierno tenga este tipo de información.

El pasado siempre se lanzó una versión de prueba de la aplicación, de la que participan un número limitado de usuarios, que ofrecerán comentarios para mejorar el servicio.

Y si hablamos de comentarios, hay que decir que la respuesta general al desarrollo de la app ha sido negativa. Muchas personas señalaron que el gobierno está tratando de hacer frente a la disminución de la natalidad en Japón sin abordar las causas subyacentes obvias, como la estabilidad económica y los horarios de trabajo exigentes, un problema histórico en la sociedad japonesa.

Lo último