sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un guardia de seguridad intentó comerse una exposición de arte mientras trabajaba

Un extraño acto de vandalismo ocurrió en una exposición de arte en Moscú, cuando un guardia de seguridad dañó una muestra de arte e intentó comérsela.

Los organizadores de una exposición de arte contemporáneo en el centro de exposiciones permanentes VDNKh de Moscú se dieron cuenta de que a una de las obras le faltaba su protagonista.

La obra, titulada «Escape of the Goldfish», mostraba una pecera de la que sobresalía un pez junto a un cuadro del mar abierto, con otro pez pegado a él como si hubiera saltado de la pecera a las olas. Un concepto que invita a la reflexión, y que llamó la atención del guardia de seguridad de turno, sólo que en lugar de admirarlo desde la distancia y hacer su trabajo, el hombre destrozó la obra que debía proteger.

En un vídeo que circula por las redes sociales rusas, se ve al guardia acercarse a «Escape of the Goldfish» y tirar despreocupadamente de los dos peces. En un momento dado, sujeta el cuadro del mar abierto con una mano y tira del pez dorado con la otra hasta que se desprende. Luego huele el pez e intenta darle un mordisco.

Cuando los organizadores se dieron cuenta de que «Escape of the Goldfish» había sido objeto de vandalismo, comprobaron las cámaras de seguridad y se quedaron estupefactos al ver al guardia de seguridad en acción.

Cuando le preguntaron por su comportamiento, el hombre se limitó a encogerse de hombros y a decir que había pasado una noche muy dura, durmiendo muy poco, y que no entendía lo que estaba haciendo cuando destrozó la obra de arte.

El hombre ha sido suspendido de su trabajo y «Escape of the Goldfish» se restableció al cabo de unos días.

Lo último