lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un bot que juzga qué tan malo es tu gusto musical

Si necesitas una verificación sobre qué tan malos son tus gustos musicales, este sitio es para ti.

Creado por la publicación digital The Pudding, Judge My Spotify es una IA sarcástica que expondrá sin disculpas tu gusto musical.

Sin dudar en decirte exactamente qué tan mala es tu música de Spotify, la aplicación desglosa cada pista, álbum y lista de reproducción que has escuchado a lo largo del tiempo, y lo expone sin piedad.

Su uso es muy sencillo, sólo debes visitar la página de la aplicación, e iniciar sesión en tu cuenta de Spotify. El bot husmeará en todo tu historial de Spotify, y te hará algunas preguntas bastante hilarantes en cuanto al contenido, para luego concluir qué tan malo es tu gusto por la música, por lo que… ¡prepárate para un aluvión de humillaciones!

La IA emite su juicio en una frase de múltiples hipervínculos, junto con algunas estadísticas autodeterminadas sobre cuán «básico» eres.

Si le preguntas al bot cómo sabe qué música es buena y cual no, te dirá que “ha sido entrenado por más de dos millones de indicadores de música objetivamente buena, incluidas reseñas de Pitchfork, recomendaciones de tiendas de discos y subreddits de los que nunca has oído hablar”. Lo cual debería darte una pista del nivel de sarcasmo que maneja.

La aplicación es gratuita, y puede utilizarse desde el navegador de la PC o desde el móvil.

Lo último