Las playas son el destino de vacaciones preferido para millones de personas de todo el mundo que buscan relax y aventura. Desde el encanto tropical del Caribe hasta la belleza de las costas australianas, cada playa posee un encanto y unos atractivos únicos. En esta galería exploraremos las 50 mejores playas del mundo -una selección votada por 1.000 expertos en viajes- de estos idílicos lugares, destacando lo que hace de cada una de ellas una visita imperdible.

50. Rabbit Beach – Italia

Depositphotos Lo que hace que la hermosa Rabbit Beach sea tan tranquila y perfecta es que la playa y el islote forman parte de una reserva natural protegida desde 1995, lo que significa que la navegación y el submarinismo están prohibidos. Por lo tanto, sólo se puede acceder a esta mágica playa por tierra, lo que ayuda a preservar sus condiciones prístinas. Con su arena blanca y fina y sus espectaculares vistas, esta playa es un auténtico paraíso italiano. Las aguas son tranquilas y transparentes, gracias a su entorno protegido. Hogar de pequeñas colonias de conejos y de una famosa población de tortugas, Rabbit Beach es un paraíso natural. Con un clima increíble, es ideal para visitarla todo el año.

49. Eagle Beach – Aruba

Depositphotos Eagle Beach, en Aruba, es famosa por su amplia y extensa costa y los icónicos árboles fofoti, a menudo fotografiados con las impresionantes puestas de sol. Conocida por sus complejos turísticos, Eagle Beach ofrece una alternativa menos concurrida a las playas más comercializadas de Aruba. Las aguas claras y poco profundas son cálidas y la arena blanca, increíblemente suave, invita a los bañistas a relajarse y tomar el sol. Cada año, la playa se convierte en lugar de anidamiento de tortugas marinas, lo que añade un aspecto natural único a las visitas durante la temporada de anidamiento. Esta mezcla de belleza natural y tranquilidad hace de Eagle Beach un destino muy apreciado.

48. Kynance Cove – Reino Unido

Depositphotos Famosa por sus formaciones rocosas serpenteantes, Kynance Cove presenta un paisaje llamativo con aguas de un tono turquesa que suele verse en el Caribe. La combinación de aguas turquesas y arena blanca la convierte en un lugar notable, sobre todo teniendo en cuenta su ubicación más septentrional. Cuando la marea baja, cuevas e islas ocultas se vuelven accesibles para su exploración, lo que aumenta el encanto de la zona. El difícil acceso a través de un sendero empinado ayuda a preservar este entorno prístino, pero sigue atrayendo a admiradores durante todo el año.

47. Varadero Beach – Cuba

Depositphotos La playa de Varadero, en Cuba, es famosa por sus 20 kilómetros de costa de arena blanca, que la convierten en una de las más largas del Caribe. Sus aguas poco profundas se adentran en el mar, lo que la convierte en el lugar ideal para practicar actividades acuáticas o simplemente sumergirse durante horas. Sus aguas cristalinas se complementan con una exuberante vegetación de fondo. Varadero cuenta con numerosos complejos turísticos y servicios, que ofrecen tanto excelentes instalaciones como un toque cubano a esta impresionante playa del Caribe.

46. Cathedral Cove Beach – Nueva Zelanda

Depositphotos Conocida por su arco formado naturalmente que se alza orgulloso entre dos tramos de impresionante playa, Cathedral Cove está enclavada en un entorno natural extraordinario. El emblemático arco da nombre a la cala y enmarca las espectaculares vistas del océano Pacífico. Dado que sólo se puede acceder a la playa por mar, en barco o kayak, sigue siendo un lugar prístino y tranquilo. La playa es de arena dorada y está bordeada de árboles autóctonos que realzan su belleza paisajística.

45. Bon Bon Beach – Filipinas

Depositfiles Bon Bon es un paraíso admirado por su singular banco de arena natural que se extiende hasta la isla de Bangug. Visible durante la marea baja, este banco de arena permite a los visitantes cruzar a pie las aguas poco profundas y transparentes hasta la isla vecina. La playa no está urbanizada, por lo que conserva su encanto sereno y virgen. La arena es fina y blanca, mientras que el agua es increíblemente clara, lo que proporciona unas condiciones de baño agradables sin grandes olas. Como destino menos conocido, Bon Bon Beach ofrece un refugio tranquilo en comparación con los lugares más turísticos, tanto que a menudo se podría tener esta playa para uno solo.

44. Henderson Beach – Florida, Estados Unidos

Depositphotos El Parque Estatal de Henderson Beach, que se extiende a lo largo de la Costa Esmeralda de Florida, cuenta con 2.000 metros de costa de arena blanca. Aunque toda la Costa Esmeralda es conocida por sus impresionantes playas, es el entorno natural y la falta de desarrollo lo que distingue a Henderson Beach. Este parque sigue siendo un refugio tranquilo, que ofrece una alternativa más sosegada a las playas más comercializadas. Destacan las dunas de la playa, que sirven de hábitat a la fauna local y se elevan espectacularmente sobre el telón de fondo de las cálidas y transparentes aguas del Golfo de México. Esta playa es ideal para nadar, pasear tranquilamente y relajarse junto al agua.

43. Cayo Levantado – República Dominicana

CC/Gideon Chilton La espectacular isla de Cayo Levantado ofrece una de las playas más increíbles del mundo. Accesible sólo en barco, este pequeño paraíso ofrece una experiencia más íntima en comparación con las playas continentales, más concurridas. Conocida a menudo como la isla de Bacardí por su aparición en un famoso anuncio de ron, cuenta con unas asombrosas aguas turquesas y arenas suaves, con abundante sombra de preciosas palmeras repartidas por toda la playa. Además de sus excepcionales condiciones para el baño, la zona también es famosa por sus oportunidades de avistamiento de ballenas, sobre todo durante la época de migración, de enero a marzo.

42. Pipe Creek Sandbar – Bahamas

Google Maps Pipe Creek Sandbar ofrece una experiencia de playa realmente única, que destaca por su naturaleza dinámica. Este banco de arena cambiante aparece y desaparece con la marea, creando un paisaje diferente cada vez. Sólo visible durante unas horas al día, este impresionante lugar está escondido en una zona aislada a la que sólo se puede acceder en barco, lo que realza su carácter privado y virgen. La arena blanca y salada es perfecta para descansar y contemplar las impresionantes vistas de las aguas azules de las Bahamas. Alrededor del banco de arena, las aguas son poco profundas y cristalinas, ideales avistar una gran variedad de vida marina justo debajo de la superficie.

41. Diamond Beach – Islandia

Depositphotos Esta playa islandesa ofrece una experiencia como ninguna otra en el mundo. Llamada así por los icebergs que parecen diamantes esparcidos por su arena volcánica negra, se encuentra cerca de la laguna del glaciar Jökulsárlón. Aquí, los trozos de hielo se desprenden del glaciar, flotan por la laguna y llegan a la playa, creando un llamativo contraste con la arena oscura. El aspecto de la playa cambia con la luz y la marea, ofreciendo escenas únicas que resultan especialmente impresionantes durante el amanecer y el atardecer.

40. Kapalua Bay Beach – Hawaii, Estados Unidos

CC/Pravee Kapalua Bay Beach es conocida por sus aguas tranquilas y transparentes, gracias a los arrecifes protectores que se extienden hasta las puntas de la bahía. Bordeado de altas y majestuosas palmeras, este espectacular lugar ofrece una vibrante vida marina para practicar snorkel, así como un excelente avistamiento de ballenas desde la orilla.

39. Kelingking Beach – Indonesia

CC/Anastasia R Conocida por sus espectaculares acantilados costeros en forma de Tiranosaurio Rex, la playa de Kelingking, en la isla indonesia de Nusa Penida, ofrece unas vistas extraordinarias tanto desde la playa como desde el mirador. Esta topografía única crea una cala aislada debajo, accesible sólo a través de un descenso empinado y desafiante de 400 metros. La playa permanece virgen y poco concurrida. El contraste de la cegadora arena blanca y las aguas turquesas con los acantilados cubiertos de selva la convierten en una de las favoritas de los amantes de la playa y los fotógrafos.

38. Playa Xpu Ha – México

CC/BrunoSchalch Un fantástico secreto bien guardado situado entre las playas más populares de Playa del Carmen y Tulum. Situada en una pequeña ensenada, sus aguas son más tranquilas que las de otras playas de la Riviera Maya, por lo que resultan ideales para nadar y son siempre claras y atractivas. Playa Xpu-Ha goza de un entorno idílico con una arena increíblemente fina y suave, palmeras ondulantes y cálidas aguas turquesas. La playa es larga y ancha, lo que proporciona mucho espacio para encontrar un lugar tranquilo.

37. Colombier Beach – San Bartolomé

CC/didier beck La hermosa playa de Colombier ofrece un ambiente alejado de todo, con su deslumbrante arena blanca y los relajantes sonidos de la naturaleza. Situada en el extremo noroeste de San Bartolomé, el increíble aislamiento de esta playa hace que no esté abarrotada, lo que la convierte en una de las favoritas de quienes están dispuestos a caminar para disfrutar de una experiencia playera verdaderamente privada. Situada en una cala escondida sin urbanizar, es la favorita de muchos en la isla por sus tranquilas aguas turquesas y sus excelentes condiciones para el baño. Sin acceso directo por carretera, su paisaje virgen se mantiene prístino, rodeado de exuberantes colinas ondulantes.

36. Kelebekler Vadisi – Turquía

Depositphotos La impresionante playa de Kelebekler Vadisi, o playa del Valle de las Mariposas, en Turquía, está escondida en un hermoso valle y flanqueada por escarpados acantilados. Llamada así por las numerosas especies de mariposas que habitan en los alrededores, el encanto natural de la playa aumenta considerablemente. Al estar aislada al pie de estos majestuosos acantilados, sólo se puede acceder a la playa en barco o a través de un difícil sendero de la Vía Licia, lo que aumenta su tranquilidad y aislamiento. Las aguas turquesas y cristalinas del Mediterráneo son tranquilas y están protegidas por los acantilados circundantes, lo que proporciona un refugio seguro para nadar y bucear.

35. Baia do Sancho – Brasil

Depositphotos A menudo considerada como una de las mejores playas del mundo, Baia do Sancho, en Brasil, situada en la increíble isla de Fernando de Noronha, es el epítome de una playa remota paradisíaca. Accesible sólo en barco o por una empinada escalera a través de estrechas grietas rocosas, esta solitaria playa ofrece una experiencia sin igual. El aislamiento de la playa del ruido urbano y la ausencia de desarrollo comercial realzan su atmósfera tranquila, convirtiéndola en una escapada perfecta para quienes buscan paz y belleza natural. Su condición protegida dentro de un parque marino nacional ayuda a mantener su estado prístino, y garantiza a los visitantes una experiencia increíble sin aglomeraciones.

34. Grand Anse – Granada

Turismo de Grenada La playa de Grand Anse, en Granada, está repleta de vendedores de artesanías y deliciosa comida. Tiene tres kilómetros de longitud y ofrece vistas panorámicas de la capital y de las exuberantes colinas del fondo. Su suave curva forma un puerto natural, con aguas protegidas, tranquilas y perfectas para nadar. Situada cerca de la capital, St. George’s, Grand Anse es de fácil acceso pero mantiene un ambiente relajado. Además, la playa cuenta con una gran variedad de opciones para practicar deportes acuáticos, lo que la convierte en un lugar favorito tanto para relajarse como para los amantes de la aventura.

33. Wharton Beach – Australia

Google Maps La playa de Wharton, en Australia Occidental, destaca por su remota ubicación y sus impresionantes vistas de la costa. Su aislamiento hace que rara vez se vea abarrotada, incluso en los días perfectos de verano, proporcionando una escapada tranquila a quienes buscan la soledad. Enclavada en la zona de Duke of Orleans Bay, la playa ofrece aguas cristalinas de color turquesa y arenas blancas inmaculadas, creando un entorno tranquilo para los bañistas. Conocida como uno de los lugares de surf más populares de la región, también ofrece excelentes oportunidades para avistar delfines. Con sus vistas panorámicas del océano y su sensación de aislamiento, Wharton Beach sigue siendo una joya notable que encarna la belleza agreste de la costa sur de Australia.

32. Boulders Beach – Sudáfrica

Depositphotos Famosa por su colonia residente de pingüinos africanos, la playa de Boulders, cerca de Ciudad del Cabo, ofrece una oportunidad única de observar de cerca a estas encantadoras aves en su impresionante hábitat natural. La playa tiene grandes rocas de granito que crean calas protegidas con aguas inusualmente cálidas, ideales para nadar. Este entorno la distingue de otras playas del océano Atlántico de la zona, que suelen ser más frías. La presencia de los pingüinos, combinada con la seguridad y la calidez de los lugares de baño, atrae tanto a turistas como a lugareños que buscan una experiencia playera única que combine la observación de la fauna con actividades de ocio.

31. Cayo Zapatilla – Panamá

Depositphotos Las dos extraordinarias islas de Cayo Zapatilla permanecen en gran parte intactas, ofreciendo una escapada perfecta para quienes buscan experimentar la naturaleza en su forma más prístina. Enclavadas en un parque marino nacional, estas islas cuentan con solitarias playas de arena blanca rodeadas de densos bosques tropicales. La abundante sombra y la ausencia de multitudes dan a los visitantes la sensación de tener un paraíso privado para ellos solos.

30. Maundays Bay – Anguila

Depositphotos Maundays Bay no sólo ofrece unas vistas excepcionales de la cercana isla de San Martín, sino también aguas tranquilas y protegidas gracias a su hermosa forma de media luna. A diferencia de los lugares turísticos más concurridos del Caribe, Maundays Bay ofrece una experiencia más tranquila e íntima, con un único e idílico hotel. Sus llamativas aguas turquesas y su orientación la convierten en una de las favoritas para nadar y practicar deportes acuáticos. Con un generoso conjunto de palmeras meciéndose en el extremo este de la playa, los visitantes pueden encontrar una amplia sombra para disfrutar de las increíbles vistas desde la suave arena de un blanco casi cegador.

29. Fteri Beach – Grecia

Depositphotos La playa de Fteri, en Cefalonia (Grecia), está escondida en una cala aislada, rodeada de espectaculares acantilados blancos, y es accesible principalmente en barco o a través de una caminata por un sendero empinado. Su aislamiento contribuye a su ambiente prístino y sereno, que lo distingue de otros destinos más turísticos. Majestuosos acantilados blancos enmarcan la playa, curvándose alrededor de un tramo de llamativos guijarros blancos mezclados con arena, que se unen a las cristalinas aguas turquesas del mar Jónico. La belleza intacta y el entorno tranquilo de la playa de Fteri la convierten en un paraíso para quienes buscan paz y una profunda conexión con la naturaleza.

28. Horseshoe Bay – Bermuda

Depositphotos Llamada así por su forma curva que recuerda a una herradura de caballo, Horseshoe Bay, en las Bermudas, es famosa por su distintiva arena rosa, que debe su hermoso tono al coral triturado y a las conchas. La playa de arena está rodeada de acantilados de piedra caliza, lo que proporciona no sólo aguas tranquilas para los que deseen relajarse, sino también un impresionante paisaje natural. Horseshoe Bay también cuenta con servicios como alquileres de playa y una cafetería, que aumentan la comodidad de los visitantes sin opacar el encanto natural de la playa. Aunque las Bermudas cuentan con playas espectaculares, ésta destaca como clara favorita entre los visitantes.

27. Grote Knip – Curazao

CC/Ruben Holthuijsen Enclavada entre escarpados acantilados, esta pequeña cala es una de las favoritas de los lugareños debido a su prístino entorno. El marcado contraste entre las brillantes aguas de neón y los acantilados que la rodean realza su belleza, mientras que los acantilados también proporcionan una barrera natural que calma las aguas en comparación con otras playas de la isla. La belleza natural, junto con las opciones de salto de acantilado y snorkel, hacen de esta playa una de las favoritas entre todos los que la visitan.

26. Seven Mile Beach – Islas Caimán

Depositphotos Haciendo honor a su nombre, Seven Mile Beach, en las Islas Caimán, presume de una extensa extensión de arena coralina que parece extenderse sin fin, marcada por sus llamativos tonos blancos y turquesas. Las aguas suelen ser tranquilas e inmaculadamente claras. La playa de Seven Mile Beach está flanqueada por una gran variedad de complejos turísticos, restaurantes y bares, lo que facilita el acceso a asombrosos servicios sin dejar de preservar un entorno limpio y tranquilo.

25. Praia da Marinha – Portugal

Depositphotos La Praia da Marinha, en Portugal, es adorada por su gran cantidad de arcos naturales y pequeñas calas, junto con su radiante playa de arena dorada. Esta playa, a la que se accede a través de unas empinadas escaleras excavadas en los acantilados, mantiene un aire solitario a pesar de su popularidad. Situada en la región del Algarve, Praia da Marinha ha conservado su encanto natural con un desarrollo comercial mínimo, lo que le confiere un ambiente sereno y tranquilo.

24. Cayo de Agua – Venezuela

Depositphotos Cayo de Agua, en Venezuela, es conocido por su característica barra de arena, que conecta dos secciones de la isla, creando un extraordinario camino a través del mar que parece desaparecer en el horizonte. Esta increíble característica por sí sola la convierte en un destino cautivador para quienes aprecian las playas únicas e impresionantes. Situada en el archipiélago de Los Roques, la playa forma parte de un parque nacional, lo que garantiza la conservación de su estado prístino. Las aguas turquesas que rodean Cayo de Agua son poco profundas e increíblemente transparentes, lo que las hace ideales para tomar el sol durante horas. A pesar de su remota ubicación, la impresionante belleza natural de la isla atrae a los visitantes que buscan una escapada de los lugares turísticos más concurridos.

23. Freedom Beach – Tailandia

Depositphotos La Playa de la Libertad, en Tailandia, es una espectacular joya oculta a la que sólo se puede acceder en barca o a través de una dura caminata de 25 a 30 minutos por la exuberante selva. Su excepcional aislamiento contribuye a crear un ambiente tranquilo, que la distingue de las playas más concurridas de la zona. La playa se extiende más de 300 metros, con suave arena blanca enclavada entre colinas cubiertas de selva y el agua azul brillante del mar de Andamán. Las aguas poco profundas cercanas a la orilla son claras y tranquilas, ideales para nadar sin la interferencia del fuerte oleaje. El acceso exclusivo y el recinto natural hacen de Freedom Beach un lugar preferido para quienes buscan un día tranquilo junto al mar sin las habituales aglomeraciones playeras de Tailandia.

22. Anse Source D’Argent – Seychelles

CC/Soca Anse Source D’Argent, en las Seychelles, es mundialmente conocida por su paisaje único, caracterizado por las icónicas grandes rocas de granito diseminadas a lo largo de la impresionante costa. Estas formaciones rocosas, combinadas con las aguas poco profundas y transparentes, crean un entorno visualmente cautivador que atrae no sólo a los amantes de la playa, sino también a fotógrafos de todo el mundo. A pesar de su popularidad mundial y su reconocimiento como una de las mejores playas del mundo, Anse Source D’Argent mantiene una sensación de calma y serenidad. Su amplia distribución permite a los visitantes encontrar su propio espacio para relajarse y disfrutar del sereno entorno natural. El acceso a la playa se realiza a través de L’Union Estate, donde se debe pagar una entrada que ayuda a mantener y preservar la zona.

21. Gardner Bay – Ecuador

Depositphotos El aspecto más asombroso de esta impresionante playa de arena blanca es la oportunidad de interactuar con una fauna increíble, especialmente la acogedora colonia de leones marinos. La extensa costa es perfecta para pasear o descansar tranquilamente, y el suave oleaje ofrece unas condiciones excelentes para nadar. Si los visitantes tienen suerte, puede que un simpático león marino se una a ellos para nadar. Enclavada en un lugar relativamente remoto y protegida como parte del Parque Nacional de Galápagos, la playa mantiene su estado natural, lo que la convierte en un destino privilegiado para ecoturistas y entusiastas de la naturaleza. Esta playa también es un lugar popular para la observación de aves, ya que alberga una gran variedad de especies.

20. Anchor Bay Beach – Australia

Depositphotos Enclavada en un parque nacional y directamente en la Gran Barrera de Coral, la playa de Anchor Bay, en la isla de Lizard, Queensland, es la personificación de una pequeña isla paradisíaca. La playa presume de suave arena blanca y aguas cristalinas, pero es su ubicación privilegiada en la Gran Barrera de Coral lo que realmente distingue a este increíble lugar. Aquí se puede practicar snorkel y submarinismo desde la misma orilla. Los visitantes pueden pasar de descansar en esta playa de categoría mundial a explorar vibrantes arrecifes de coral y diversa vida marina en sólo unos pasos dentro del agua. Accesible únicamente en avioneta o en barco, Lizard Island ofrece un refugio exclusivo, garantizando que la playa permanezca tranquila y sin aglomeraciones.

19. Cala Goloritze – Itaia

Depositphotos Cala Goloritzé, en Italia, es famosa por su impresionante pináculo de piedra caliza de 143 metros de altura que se eleva sobre la cala. Situada en la costa oriental de Cerdeña, esta playa sólo es accesible a pie o en barco, y está protegida por una normativa que obliga a todas las embarcaciones a permanecer más allá de una cuerda marcada con boyas a 200 metros de la orilla. Esta restricción confiere a Cala Goloritzé un aspecto virgen y exclusivo. La playa en sí presenta una mezcla de guijarros y arena, mientras que las aguas azules y transparentes cerca de la orilla son poco profundas, lo que la hace ideal para nadar. Declarada monumento natural en la década de 1990, Cala Goloritzé está bien conservada, con un impacto turístico limitado, lo que garantiza que se mantenga prístina y tranquila para los visitantes.

18. Puinn Sand Beach – Noruega

Google Maps La playa de arena de Puinn, en Værøy (Noruega), destaca por su ubicación por encima del Círculo Polar Ártico, lo que la diferencia de otras playas más convencionales. Esta remota playa presenta un terreno escarpado y unas impresionantes vistas costeras típicas del litoral noruego. A pesar de su posición septentrional, la playa goza de luz diurna continua durante los meses de verano gracias al sol de medianoche, lo que permite a los visitantes disfrutar de largas horas para empaparse del paisaje natural. La playa en sí está compuesta de arena gruesa y guijarros, enclavada entre escarpados acantilados que la protegen de los fuertes vientos. Puinn Sand es una playa menos concurrida que encarna la belleza de la naturaleza en estado puro. Además, muchos visitantes se sienten atraídos por las espectaculares vistas de la playa desde lo alto de la montaña de Håen.

17. Grace Bay – Islas Turcas y Caicos

Depositphotos Considerada una de las mejores playas del Caribe, es famosa por su impresionante sencillez y sus condiciones prístinas. La playa cuenta con kilómetros de suave arena blanca y aguas turquesas por excelencia que definen la belleza caribeña. Protegida por un arrecife de coral a una milla de la costa, la orientación noroeste de Grace Bay garantiza unas aguas tranquilas y resguardadas, perfectas para familias y quienes buscan relajarse. La ausencia de rocas y el gran tamaño de la playa garantizan amplios rincones perfectos para tomar el sol, y su inmensidad hace que permanezca agradablemente poco concurrida incluso en temporada alta. Además, Grace Bay ofrece una amplia gama de deportes y actividades acuáticas, lo que la convierte en una de las favoritas tanto para los aventureros como para los que buscan relajarse.

16. Playa Balandra – México

Depositphotos A pesar de su popularidad, Playa Balandra, en La Paz, conserva su increíble belleza intacta gracias a estrictas normas que limitan el desarrollo, el número de visitantes y las actividades que podrían alterar su estado natural. Al formar parte de una zona natural protegida, la playa se mantiene limpia y virgen, ofreciendo a los visitantes una experiencia playera impresionante. La zona es famosa por sus aguas poco profundas y tranquilas y por la característica formación rocosa en forma de seta conocida como «El Hongo». Las aguas poco profundas de toda la bahía la hacen especialmente atractiva para familias y personas que buscan relajarse. La bahía se compone de siete playas, y como las mareas nunca suben por encima de la altura del pecho, los visitantes pueden pasear y explorar cada una de ellas, lo que proporciona una experiencia realmente única.

15. One Foot Island – Islas Cook

Depositphotos One Foot Island ofrece una experiencia de playa claramente serena que destaca en una zona famosa por su impresionante belleza natural. Mientras los visitantes pasean por las suaves arenas de la isla, pueden disfrutar de las impresionantes vistas de la laguna poco profunda y transparente. Es fácil encontrar rincones tranquilos, lo que la convierte en un lugar idílico para quienes buscan paz y belleza natural.

14. Lanikai Beach – Hawaii, Estados Unidos

CC/NoWay2Go Aunque la preciosa playa de Lanikai, en Oahu, es admirada por sus aguas turquesas increíblemente transparentes y su arena fina y pulverulenta, su característica más emblemática es la vista de las islas Mokulua, dos islotes mar adentro. A los visitantes les encanta venir aquí a relajarse bajo las imponentes palmeras y disfrutar de unas vistas impresionantes del horizonte. A pesar de su popularidad, la playa de Lanikai mantiene un ambiente sereno y privado. Las tranquilas aguas son perfectas para practicar paddleboarding y kayak, y el pintoresco paisaje de las islas gemelas realza la experiencia. Además, la orientación de la playa hace que sea un lugar ideal para las vistas del amanecer, atrayendo a los madrugadores que vienen a disfrutar del ambiente matutino más perfecto.

13. Aharen Beach – Japón

Depositphotos La playa de Aharen, en la espectacular isla de Tokashiki (Okinawa), es famosa por sus aguas excepcionalmente transparentes y su arena suave y tersa. Enclavada entre las islas Kerama, Aharen ofrece un entorno tranquilo enmarcado por exuberantes colinas verdes que contrastan fuertemente con su brillante y hermosa costa. La suave pendiente de la playa hacia el mar y el arrecife protector cercano hacen que el océano sea ideal para un baño tranquilo y relajante. Aunque es accesible mediante un corto trayecto en ferry desde Naha, Aharen sigue estando relativamente apartada, lo que la convierte en un refugio perfecto para quienes buscan escapar de los lugares turísticos más concurridos sin dejar de disfrutar de la belleza natural que ofrece Okinawa.

12. Le Morne Beach – Mauricio

Depositphotos La playa de Le Morne, en Mauricio, es famosa por la impresionante montaña Le Morne Brabant, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este pico emblemático realza las vistas desde la playa y el agua, añadiendo a la experiencia general de los visitantes. La zona es conocida por sus fuertes vientos y olas, lo que la convierte en una de las favoritas de kitesurfistas y windsurfistas de todo el mundo. A pesar de estas aguas activas, algunas partes de la playa ofrecen zonas tranquilas y despejadas ideales para nadar y bucear, protegidas por arrecifes de coral que rodean la bahía.

11. Calo des Moro – España

Depositphotos Calo des Moro, situada discretamente en la costa sureste de Mallorca, es sin duda la joya de la corona de las Baleares y un sueño mediterráneo hecho realidad. La playa es famosa por sus aguas turquesas, sorprendentemente claras y casi siempre tranquilas, así como por los espectaculares y escarpados acantilados que la envuelven por completo. Accesible sólo por un empinado sendero o en barco privado, su naturaleza aislada la mantiene relativamente prístina y tranquila en comparación con playas más accesibles. Los acantilados circundantes no sólo proporcionan un impresionante paisaje, sino que también protegen la bahía, haciendo que las aguas sean tranquilas e ideales para nadar. Esta hermosa joya es una de las favoritas entre aquellos que buscan auténticas vibraciones mediterráneas mientras disfrutan de una de las mejores playas del mundo.

10. Horse Shoe Island – Myanmar

Wikitravel/Aung Ko Situada frente a la costa meridional de Myanmar, esta isla permanece en gran medida al margen del turismo masivo, ofreciendo una escapada solitaria a los visitantes. La isla está cubierta de una exuberante vegetación que contrasta con la playa de arena blanca. El trazado natural forma un puerto natural, creando una zona tranquila y segura para nadar y realizar actividades acuáticas. Su remota ubicación garantiza un entorno tranquilo y prístino para quienes buscan desconectar y disfrutar de la naturaleza.

9. Green Lagoon – Polinesia francesa

Depositphotos Famosa por su singular lejanía y su belleza casi surrealista, la Laguna Verde de Fakarava, en la Polinesia Francesa, está situada en uno de los mayores atolones del archipiélago de Tuamotu. La laguna presenta una asombrosa gama de vibrantes tonalidades acuáticas -desde azules profundos a turquesas brillantes- creadas por su fondo arenoso poco profundo y su rica vida coralina. Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, garantiza la protección de sus diversos ecosistemas y especies endémicas, lo que la convierte en un lugar privilegiado para el ecoturismo y los estudios de conservación. Se suele acceder en pequeñas embarcaciones, lo que aumenta su atractivo como paraíso aislado. Los visitantes disfrutan de una experiencia playera sin igual y de la oportunidad de bucear en aguas cristalinas, observando abundante vida marina en su hábitat natural.

8. Anse Georgette – Seychelles

Depositphotos Anse Georgette, en la isla de Praslin, es una espectacular joya escondida entre las numerosas y hermosas playas de las Seychelles. Esta apartada bahía, accesible a través de una corta caminata por el frondoso terreno de un campo de golf cercano o en barco, ofrece intimidad y un ambiente sereno lejos de los lugares turísticos más frecuentados. El agua turquesa y cristalina suele ser más tranquila que en otras playas de la isla, por lo que es ideal para nadar. La playa está enmarcada por las emblemáticas rocas de granito típicas de las Seychelles, que realzan su belleza paisajística y ofrecen lugares protegidos para relajarse. La remota ubicación de Anse Georgette y su limitada accesibilidad contribuyen a preservar su atractivo intacto, atrayendo a quienes buscan una experiencia playera tranquila.

7. Pink Beach – Indonesia

Depositphotos El llamativo tono rosa de su arena es lo que distingue a Pink Beach como una de las playas más singulares del mundo. El raro color rosa se debe a la mezcla de arena blanca con fragmentos de coral rojo. Esta coloración distintiva la convierte en un atractivo visual y un lugar popular para la fotografía. La playa forma parte de una zona protegida del Parque Nacional de Komodo, que ayuda a mantener su estado prístino y alberga una rica biodiversidad marina, por lo que también es ideal para practicar snorkel y submarinismo. Los visitantes vienen a disfrutar de sus aguas tranquilas y cristalinas y a contemplar las vistas panorámicas de las escarpadas islas circundantes, que cambian de color con las estaciones. Pink Beach no es sólo una playa; es una puerta de entrada para explorar las maravillas naturales más amplias del Parque Nacional de Komodo.

6. Turquoise Bay – Australia

Depositphotos Turquoise Bay, en Australia Occidental, hace honor a su nombre con algunas de las aguas turquesas más radiantes que jamás se hayan visto. La playa no está urbanizada, por lo que conserva una belleza natural intacta donde el desierto se encuentra con el mar. Su remota ubicación, dentro del Parque Nacional de Cape Range, implica menos aglomeraciones y más espacio para explorar las arenosas orillas y el matorral circundante. Además, Turquoise Bay es especialmente conocida por su buceo desde la misma orilla. Las aguas de la bahía forman parte del increíble Arrecife Ningaloo, que ofrece encuentros cercanos con una gran variedad de vida marina en condiciones cristalinas.

5. Voutoumi Beach – Grecia

Depositphotos A esta espectacular y aislada playa de la isla de Antipaxos se accede principalmente en barco, lo que la mantiene tranquila y virgen en comparación con otras playas griegas más accesibles. La playa de Voutoumi es famosa por sus profundas aguas azules y su hermosa mezcla de guijarros y fina arena blanca, enclavada al pie de una empinada y verde colina. Los cipreses llegan hasta la orilla, creando un increíble ambiente de isla mediterránea. Las colinas circundantes ofrecen senderos panorámicos y miradores. El agua aquí es poco profunda y cálida, ideal para nadar y flotar durante horas bajo el sol. Con su belleza natural y su entorno sereno, Voutoumi es una clara favorita para una escapada tranquila en el mar Jónico.

4. Entalula Beach – Filipinas

CC/Fabio Achilli Amada por su asombroso aislamiento, la playa de Entalula, en Palawan (Filipinas), impresiona por sus llamativos acantilados de piedra caliza. Esta playa está menos frecuentada que otras de la zona, lo que ofrece a los visitantes la oportunidad de escapar de los lugares turísticos habituales y sumergirse de verdad en la naturaleza. El agua es extraordinariamente clara y ofrece excelentes condiciones para nadar y bucear, donde los visitantes pueden explorar vibrantes arrecifes de coral a poca distancia de la orilla. Accesible sólo en barco, Entalula añade un elemento de aventura y exclusividad a cualquier visita. Sus sorprendentes características naturales y su ambiente tranquilo la convierten en un lugar codiciado para relajarse y apreciar la naturaleza.

3. Meads Bay – Anguila

Depositphotos La característica más destacada de Meads Bay, en Anguila, es la tranquilidad única y apacible que se respira en la playa. Esta playa es una de las favoritas tanto de los lugareños como de los turistas, ya que cuenta con una larga y prístina franja de arena blanca que no se ve perturbada por las bulliciosas multitudes de las playas más comerciales. Incluso en temporada alta, puede tener la sensación de tener la playa para usted solo. El agua es de un mágico tono turquesa, mientras que la dispersión de complejos hoteleros de lujo y restaurantes locales a lo largo de la orilla proporciona comodidades convenientes sin eclipsar el encanto natural de la bahía. Además, la ubicación occidental de la bahía ofrece impresionantes vistas de la puesta de sol, lo que la convierte en un lugar perfecto para pasear al atardecer y cenar relajadamente.

2. Cala Mariolu – Italia

Depositphotos Aunque Cerdeña cuenta con muchas playas espectaculares, Cala Mariolu destaca por su impactante belleza a cada paso y por la sensación de privacidad y aventura que ofrece. Situada en la costa oriental de Cerdeña, sólo se puede acceder a ella en barco o por rutas de senderismo, lo que garantiza a los visitantes una experiencia muy personal de la belleza natural de la zona. La pequeña cala, enmarcada por escarpados acantilados y exuberante vegetación, garantiza a los bañistas unas vistas asombrosas desde todos los ángulos, ya sea en tierra o en el agua. Muchos también escalan los acantilados circundantes para contemplar la playa en todo su esplendor y captar impresionantes vistas desde lo alto. Desde la cima, las vistas son extraordinarias, y muestran las distintas tonalidades del agua, desde el zafiro profundo al aguamarina brillante, que contrastan maravillosamente con la playa de guijarros blancos inmaculados que hay debajo.

1. Trunk Bay – San Juan, Islas Vírgenes de los Estados Unidos

Depositphotos Trunk Bay es la quintaesencia del paraíso caribeño. Los visitantes alaban su arena increíblemente suave y sus aguas cristalinas, como las de una piscina, pero lo que realmente distingue a Trunk Bay de otros destinos caribeños es su ubicación dentro del impresionante Parque Nacional de las Islas Vírgenes. El carácter protegido de la zona garantiza la ausencia de actividades comerciales ruidosas y grandes edificios, lo que permite que la exuberante vegetación y la fauna local florezcan. Además, su ubicación resguardada la protege de los vientos alisios del Caribe, lo que da lugar a unas aguas tranquilas perfectas para nadar. Bautizada con el nombre de la tortuga laúd -conocida localmente como «trunks»- autóctona de la zona, Trunk Bay también cuenta con un vibrante arrecife que atrae a los aficionados al buceo deseosos de nadar entre bancos de peces de colores y experimentar el singular sendero submarino de buceo.