viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Así luce la Amazonia desde el espacio

La selva del Amazonas no solo se está viendo amenazada por la desaforada tala de árboles de los últimos años, a un ritmo que no se había visto en la última década, ahora es el fuego el que está destruyendo “el pulmón del planeta” a una velocidad récord: solo en lo que va de año se han producido más de 40.000 incendios en la zona de la Amazonia brasileña.

Muchas voces apuntan al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como culpable de la situación. Los activistas medioambientales lo acusan de haber relajado los controles en la Amazonia desde su llegada al poder, en beneficio de las industrias madereras para atacar la selva más importante del mundo.

La cantidad de focos registrados en el Amazonas en 2019 es una de las más grandes en los últimos años. Entre enero y agosto de este año, la cantidad aumentó 145%, en comparación con el mismo período en 2018.
La NASA liberó miles de imágenes de sus archivos de todo el mundo, obtenidas tanto desde satélites como de cámaras en la Tierra, entre ellas algunas recientes donde puede verse la magnitud de los incendios.

A continuación las fotografías aéreas más espectaculares del Amazonas:

Así se ve el incendio de Amazonia desde el espacio (2019)

NASA
Esta imagen en color natural de humo e incendios en varios estados de Brasil, incluyendo Amazonas, Mato Grosso y Rondônia, fue recopilada por la central nuclear Suomi de la NOAA / NASA utilizando el instrumento VIIRS (Visible Infrared Imaging Radiometer Suite) el 20 de agosto de 2019.
- Publicidad -

Lo último