viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Recetas para adelgazar en las vacaciones

Durante el año, el trabajo, la velocidad y la vida diaria en general nos impiden comer tan bien como nos gustaría. Por eso, pasada la locura de las fiestas, las vacaciones son la época ideal para empezar a comer bien y bajar ese peso que subimos y nos molesta.  A continuación, una serie de recetas fáciles que ayudan a lograr tu objetivo:

 

Ensalada César

Para la ensalada:

Lechugas + Crutones de pan + Pollo en tiras.

Lavar y escurrir la lechuga. Servir el pollo (frío) en tiras, por encima de ls hojas, y finalmente los crutones. Condimentar con apenas un chorrito de aderezo.

Para el aderezo:

6 dientes de ajo+ 1 cucharada de vinagre +  2 cucharadas de mayonesa + 1/2 taza de aceite de oliva + Jugo de limón + Sal + Pimienta

El aderezo se puede prepara con anticipación. Lo mejor es tener una botella en la heladera listo para usar cuando preparamos la ensalada. Se prepara machacando el ajo con el vinagre, mezclando la mayonesa, y agregando el aceite de oliva en forma de hilo, asegurándose de que quede todo bien mezclado. Finalmente, condimentar con jugo de limón, sal y pimienta a gusto.

 

Rolls de lomo

Una planta de lechuga+ Lomo en tiras+ Cebolla morada + Tomates + Un ají + Un limón.

Elegir las hojas de lechuga de la parte de afuera, las más firmes y que retengan la forma, lavarlas bien sin romperlas, escurrirlas y separarlas. Cocer el lomo salteándolo (también se puede usar lomo ya cocido). Cuando esté tibio, rellenar las hojas de lechuga con la cebolla cortada en tiras, el tomate en dados y un poco de ají bien picado para darle sabor. Exprimir limón sobre todo, enrollar las hojas y comer con la mano.

 

Wraps de salmón ahumado

Tortillas o pan árabe+ Salmón ahumado + Palta + Rúcula + Queso blanco

Untar cada tortilla o pan con queso blanco, y cubrirlas con hojas de rúcula lavadas y secas. Sobre la rúcula acomodar el salmón ahumado, sin que pase de los bordes. Terminar con rodajas de palta, solamente sobre una mitad. Enrollar con cuidado de que no se salga el relleno.

 

Tarta de Zucchini

Una masa de tarta + Cuatro zucchinis + Un huevo + Hojas de remolacha.

Hornear la masa de tarta unos diez minutos en horno moderado. Mientras tanto, lavar y escurrir las hojas de remolacha. Rallar los zucchinis (crudos y limpios) y mezclarlos con el huevo. Cuando la masa salga del horno, cubrir el «piso» con las hojas de remolacha y verter el relleno. Seguir horneando hasta que la masa se dore y el relleno esté firme.

- Publicidad -

Lo último